edición 7351 - visitas hoy 19874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca y River preparan el superclásico con males de ausencias

Boca Juniors y River Plate empezaron a preparar hoy el superclásico del próximo domingo en la Bombonera sin los jugadores seleccionados, ya que todos ellos estarán practicando hasta mañana a las órdenes del entrenador Alfio Basile en Ezeiza.
Hugo Ibarra, Neri Cardozo, Daniel Díaz y Rodrigo Palacio faltaron en Casa Amarilla, en tanto que Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Eduardo Tuzzio, Paulo Ferrari y Juan Pablo Carrizo estuvieron en Ezeiza, pero a unas 15 cuadras de donde se entrenó River.

Por eso las novedades salientes de la jornada pasaron por elementos periféricos que, sin embargo, involucran a los dos máximos ídolos que tiene cada equipo: Guillermo Barros Schelotto en Boca y Ariel Ortega en River.

Por el lado de Boca es un hecho que Guillermo Barros Schelotto se estará despidiendo del público 'xeneize' en este encuentro, para sumarse a la "Liga de las Estrellas" que está armando la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El 'mellizo' se sumará, después de este partido, al Columbus Crew, de Ohio, donde percibirá 2.000.000 de dólares por un contrato que abarcará dos temporadas.

Por eso hasta es probable que el técnico Miguel Angel Russo le otorgue la "bendición" de colocarlo como titular en su despedida, a la que hasta podría asistir Diego Maradona, con las prevenciones del caso, si tal como se especula es dado de alta el próximo jueves.

Por lo pronto el cuerpo técnico boquense comenzó a definir hoy la estrategia a utilizar en el superclásico y se presume que volvería a la titularidad el lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez en reemplazo de Matías Silvestre.

Morel Rodríguez no jugó el domingo pasado, ya que estuvo suspendido por un partido por haber llegado al límite de amonestaciones previsto por el reglamento de la AFA.

En cambio sí jugó Silvestre, pero lo hizo en reemplazo de Jonatan Maidana, que se lesionó en el partido frente al Cienciano, de Perú, por la Copa Libertadores de América.

Con la salvedad hecha que Barros Schelotto hasta podría ser titular, pero con indefinición respecto de quien sería el reemplazado, la probable formación de Boca para el cotejo del domingo a las 16.10 sería la siguiente:

Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Matías Silvestre o Claudio Morel Rodríguez, Daniel Díaz y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega, Neri Cardozo y Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En cuanto a Ariel Ortega, el delantero riverplatense volvió hoy a las prácticas después del "faltazo" del pasado jueves y pese a que no hubo novedades respecto del tratamiento que tendría que desarrollar contra su adicción alcohólica, manifestó que necesita "jugar".

Claro que este deseo chocará contra la decisión del entrenador, Daniel Passarella, quien ya lo descartó para el juego del próximo domingo, dada la inestabilidad emocional que afecta al jujeño a raíz del problema mencionado.

Por lo pronto, sin embargo, es idea del 'Kaiser' volver a contar con los habituales titulares para este trascendental juego en cancha de Boca, luego de colocar a mayoría de juveniles en el pasado encuentro frente a Belgrano, en el Monumental.

De confirmarse esto, algo que recién ocurrirá el próximo jueves, cuando vuelvan los cuatro seleccionados y Passarella pueda realizar la práctica de fútbol, los riverplatenses alinearían a Carrizo; Ferrari, Tuzzio, Lussenhoff y Villagra; Belluschi, Ahumada, Ponzio y Zapata; Mauro Rosales y Marco Ruben.

Por lo pronto Ernesto Farías tiene para un mes de recuperación luego de sufrir una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y por eso la dupla ofensiva estará conformada por un ex Mewell's y un ex Rosario Central. Y de ellos esperará mucho River si quiere revertir este difícil momento que atraviesa tras la eliminación copera. (Télam)

Últimas Noticias