edición 7359 - visitas hoy 64809

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Edenor prepara su cotización en bolsa

La distribuidora eléctrica Edenor comenzó el proceso para la oferta pública de acciones en la Bolsa de Buenos Aires y en la de Nueva York, confirmaron fuentes del sector bursátil.
Edenor inscribió en la Comisión de Valores de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés) una oferta inicial de acciones por 180 millones de dólares, un monto que sería el total a emitir en ambos mercados a través de una operación única y simultánea.

La firma planea vender los títulos en American Depositary Shares (ADS), que representan 20 acciones comunes cada serie B, según la documentación que manejan los analistas. Citigroup y J.P. Morgan serán los suscriptores de la operación.

Con ese propósito, el presidente de Edenor, Alejandro Mac Farlane, realizará en los próximos días un road show en Estados Unidos.

La distribuidora eléctrica presta servicios a 2,2 millones de usuarios y es controlada por el grupo Dolphin, a través de la sociedad Easa, que tiene el 51 por ciento de las acciones clase A de la distribuidora.

Electricité de France International tiene una participación de 25 por ciento en las acciones clase B, mientras otro 14 por ciento de estos títulos es de New Equity Ventures. El restante 10 por ciento está en manos de los empleados por el Programa de Propiedad Participada. (Télam)

Últimas Noticias