edición 7354 - visitas hoy 56750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un muerto y tres detenidos tras un robo a un banco de Pilar

Un delincuente murió y tres de sus cómplices fueron detenidos hoy en la localidad bonaerense de Grand Bourg tras tirotearse con policías que los perseguían luego de que asaltaran un banco en Derqui, del que robaron dinero de dos cajas de atención al público.
Fuentes policiales informaron que tras el enfrentamiento se recuperó casi todo el dinero sustraído, unos 4.000 pesos, y se secuestraron dos armas de puño, una escopeta y el automóvil -robado- utilizado por los ladrones en la fuga.

Todo se inició esta mañana a las 11:50 en la sucursal del banco Comafi ubicada en el kilómetro 49 de la ruta Panamericana, a la altura de Derqui, partido de Pilar, al norte del conurbano, donde tres delincuentes armados ingresaron con fines de robo.

Según las fuentes, los asaltantes amenazaron a los empleados del banco e, inclusive, uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego contra la garita del vigilador privado que no sufrió heridas.

Luego, los delincuentes se apoderaron de unos 4.000 pesos en efectivo de dos de las cajas de atención al público y rápidamente salieron a la calle luego de que el policía que cumple servicio adicional en la entidad activó la alarma, dijeron los voceros.

Al llegar a la ruta, los tres ladrones abordaron un automóvil Volkswagen Polo color verde, en el que los aguardaba un cuarto delincuente, y escaparon del lugar.

Tras irradiar el alerta, varios móviles policiales montaron un operativo cerrojo y de rastrillaje en toda la zona para tratar de localizar a los asaltantes que huyeron en sentido noroeste, señalaron los informantes.

Los voceros explicaron a Télam que poco después, patrulleros de la seccional de Grand Bourg localizaron el Polo verde de los delincuentes y comenzaron a perseguirlos.

Tras recorrer varias cuadras, los efectivos cortaron el paso del auto de los ladrones, que abandonaron el vehículo y continuaron su fuga a pie.

"Los delincuentes corrieron en distintas direcciones y trataron de ocultarse en los fondos de las viviendas del lugar", explicó una fuente de la pesquisa.

El informante indicó que los agentes interceptaron a los delincuentes cuando intentaban huir por los techos de una casa ubicada en las calles Flores y Fragata.

Al ver la manzana rodeada, los asaltantes comenzaron a disparar contra los efectivos, que repelieron la agresión.

A raíz del enfrentamiento armado, uno de los asaltantes murió baleado, en tanto que los otros tres fueron apresados, dijeron los informantes.

En poder de cada uno de los cuatro delincuentes la policía secuestró el dinero en efectivo que habían alcanzado a repartirse durante la huida tras concretar el robo al banco Comafi, explicaron los informantes.

Sin embargo, el pesquisa consultado indicó que no se descarta que haya otro cómplice aún prófugo con parte del dinero robado aunque aclaró que hasta que no se finalice el arqueo de las cajas de la sucursal asaltada no se sabrá con precisión el monto de lo sustraído.

Por esa razón los efectivos policiales continuaban esta tarde rastrillando toda la zona para determinar si efectivamente había un quinto integrante en la banda, agregó el investigador.

En tanto, los detectives, que resultaron ilesos en el tiroteo secuestraron en el lugar del hecho una pistola calibre nueve milímetros, otra 45 y una escopeta 12/70, tipo Ithaca.

Además, se incautó el Volkswagen Polo en el que fugaron los delincuentes, que aún no fueron identificados pero se cree que son todos mayores, que había sido robado recientemente en la vecina localidad de Tortuguitas, de Malvinas Argentinas, añadieron las fuentes.

El robo al banco es investigado por personal de la comisaría de Derqui y el fiscal de turno en Pilar, mientras que la causa por el homicidio del delincuente está a cargo de los efectivos de la seccional de Grand Bourg y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Malvinas Argentinas.

Últimas Noticias