edición 7359 - visitas hoy 45187

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los panaderos estiman que habrá nuevo acuerdo con el gobierno

El presidente de la Federación Argentina de Pan y Afines, Rubén Salvio, se mostró esperanzado en extender el acuerdo que firmó la entidad con el Gobierno para mantener el kilo de pan a 2,50 pesos y pidió un subsidio y una moratoria previsional para el sector.
Antes de la reunión que mantendrán el lunes los panaderos con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, Salvio resaltó que el kilo de pan que se vende merced a un acuerdo con el Gobierno a 2,50 pesos, está "25 centavos abajo del costo de elaboración".

Por eso, para firmar un nuevo acuerdo, pidió "un subsidio o una moratoria provisional a largo plazo con la quita de los intereses, para que los panaderos que se fueron endeudando puedan salir adelante".

El dirigente también solicitó, en declaraciones a radio La Red, "créditos para las pymes" al remarcar que "siempre se anuncian con bombos y platillos pero cuando uno llega al mostrador de los bancos siempre se queda corto".

El acuerdo que se tratará de extender el próximo lunes, en un encuentro pautado para las 9, es el correlato del que firmaron en junio del año pasado -que mantuvo su vigencia hasta el mes pasado- y que consistía en mantener a 2,50 pesos el kilo de pan.

Según Salvi, "hasta ese momento trabajamos a precio de costo, pero ahora el costo está 25 centavos arriba de ese valor y no podemos trabajar a pérdida". (Télam).

Últimas Noticias