edición 7354 - visitas hoy 55265

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Enfermero y falsa instrumentista detenidos por hacer abortos

Un enfermero y una mujer que oficiaba de instrumentista en la realización de abortos ilegales a menores de edad fueron detenidos hoy, en la localidad bonaerense de San Miguel.
Personal de la subdelegación Departamental de Investigaciones de San Miguel, en el oeste del Gran Buenos Aires, identificó a los arrestados como Raúl Alberto Lescano, de 45 años, y Olga Edith Oliva, de 46.

Según un vocero policial, el hombre era enfermero en un hospital de la zona, mientras la mujer colaboraba en las operaciones ilegales como "instrumentista".

La investigación se inició a raíz de una causa caratulada "Aborto con consentimiento y amenazas", con intervención del Juzgado de Garantías 5 y la Unidad Funcional de Investigaciones 19, ambos del Departamento Judicial de San Martín.

El operativo se realizó en una vivienda de Joaquín V. González al 400, donde también se secuestraron un revolver calibre 22 largo y numerosos elementos sanitarios utilizados para los abortos.

Entre éstos figuran sondas de drenaje y PVC para soluciones parentales, jeringas y agujas descartables, cremas de preparados farmacéuticos, espéculos, pinzas, entre otros instrumentos quirúrgicos y gran variedad de medicación. (Télam)

Últimas Noticias