edición 5824 - visitas hoy 22689

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

06.04.2007 - 16:00

Dan de baja “El show de Benny Hill” por “machista y retrogrado”

Los directivos de la emisora británica BBC afirmaron que el ciclo ya no muestra la esencia inglesa, especialmente por su alto contenido sexista. Por su parte, Amy Mulcair, directora de publicidad, admitió que aunque el programa cómico sigue siendo muy popular en Estados Unidos "esa no es la imagen que la BBC quiere dar de Gran Bretaña".
Es "machista, abusivo con las mujeres y retrógrado", sostuvieron las nuevas autoridades de la señal británica BBC para quitar del la programación después de más de cincuenta años en pantalla el show del cómico Benny Hill.

BBC tomó la decisión de cancelar la serie del comediante británico para sus transmisiones de Estados Unidos porque “no refleja a una Inglaterra anticuada y nuestro trabajo es mostrar un país más moderno y de avanzada”, sostuvieron un comunicado de las autoridades.

Desde Londres afirmaron que el ciclo ya no muestra la esencia inglesa, especialmente por su alto contenido sexista.

Garth Ancier, a cargo de BBC América, declaró que el canal busca cambiar su imagen y, por ende, "se decidió retirar Benny Hill".

Por su parte, Amy Mulcair, directora de publicidad, admitió que aunque el programa cómico sigue siendo muy popular en Estados Unidos "esa no es la imagen que la BBC quiere dar de Gran Bretaña".

"Me temo que Benny Hill refleja a una Inglaterra anticuada y nuestro trabajo es mostrar a un país más moderno y de avanzada", agregó.

Mirándolo con la perspectiva que se merece la serie, hoy “El show de Benny Hill” al lado del desenfreno que existe en la televisión actual a nivel mundial parece un club de viejitos verdes con miradas picaras que solo querían pasarlo bien.

El Show de Benny Hill
Fue televisado por primera vez en 1955 y se convirtió rápidamente en uno de los clásicos cómicos de Inglaterra, interpretado por el humorista Alfred Hawthorn Hill.

Sus gags y pantomima, sus siempre oportunas miradas cómplices al espectador y el desfile de chicas sexy por doquier fueron algunos de los secretos de este cómico que eligió su nombre artístico de uno de los primeros teatros que pisó en 1941: Jack Benny.

Más tarde sus chistes y comicidades sexistas provocaron muchas críticas de los televidentes británicos y en 1989 el programa se levantó definitivamente.

Un infarto acabó con su vida el 20 de abril de 1992 a los 67 años.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte