edición 7332 - visitas hoy 8549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primera sesión del Concejo Deliberante de San Isidro

Primera sesión del Concejo Deliberante de San Isidro
Tras que el intendente Gustavo Posse dejara inaugurado un nuevo periodo legislativo, el Concejo Deliberante de San Isidro celebró su primera sesión ordinaria.
Entre otros asuntos, se aprobó un proyecto de ordenanza emitido por la Comisión de Presupuesto y Hacienda por el cual se dio el visto bueno a la donación de material para la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Uruguay, entre Blanco Encalada y las avenidas Sucre y Andrés Rolón efectuada por la empresa Acindar.

También se aprobó un proyecto de la Comisión de Obras y Servicios Públicos I que solicita al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de colocar reductores de velocidad en la calle Coronel Bogado esquinas Los Ceibos y Coronel Castillo, en Boulogne.

Asimismo, se aprobó otro proyecto de esta comisión que pide al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Secretaría de Transporte Nacional la posibilidad de que los mayores de 75 años cuenten con un pase gratuito de colectivo.

A la vez, se aprobaron dos proyectos de comunicación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos II para que el Departamento Ejecutivo evalúe la factibilidad de estudiar posibles soluciones para desalentar a los conductores de automotores que transitan a excesiva velocidad en la calle Pirovano entre avenida del Libertador y Eduardo Costa, en Martínez, y en las calles Gascón esquinas Asamblea y Junín, y Malabia también esquina Asamblea y Junín, en Boulogne.

Emitidos por esta comisión se aprobaron los proyectos de ordenanza por el cual se establece sentido único de circulación de este a oeste la calle El Indio entre Martín Rodríguez e Independencia, en Villa Adelina, y doble sentido a la calle Neuquén, entre Av. Márquez y Terrero, en San Isidro.

En la sesión de hoy, el Concejo Deliberante convalidó la decisión del Departamento Ejecutivo de eximir del pago de la tasa de Alumbrado, Limpieza, Conservación y Reconstrucción de la Vía Pública a los inmuebles frentistas afectados por la construcción del Túnel de Beccar.

También convalidó el convenio celebrado entre la Municipalidad de San Isidro y la Administración Nacional de la Seguridad (ANSES), referente al Programa de Inclusión Jubilatoria.

Por último, se declaró de interés el proyecto de Ley por el cual toda mujer que se haya practicado mastectomía por cáncer en Hospital Público, podrá acceder a una cirugía reparadora sin costo alguno.

Últimas Noticias