edición 7354 - visitas hoy 55444

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

La película argentina "Pura sangre", del debutante Leo Ricciardi, con Norma Aleandro y Oscar Alegre, es también la primera aparición del bufo Fernando Peña en la pantalla grande y una de las novedades cinematográfica que se conocerán en salas este jueves.
También se verán la promocionada "Alatriste", superproducción española de Agustín Díaz Yanes sobre varias novelas de Arturo Pérez-Reverte, y la mexicana "El violín", que vincula la música con la revolución.

El cine estadounidense se hará presente con "Prueba de fe", sobre refutadora de la religión que debe volver a ser creyente para resolver enigmas, y "Tirador", con hombre acusado injustamente de haber atentado contra el presidente de su país.

Los chicos podrán entretenerse con "Arthur y los minimoys", una animación del francés Luc Besson en franca imitación de los productos de Hollywood, y con "Las tortugas ninja están de vuelta", cuyo título no necesita explicación.

"PURA SANGRE"
Filmada en San Luis, está contada por un niño (Yaco Levi) cuyos padres (Fernando Peña, Ana Fernández) murieron en un accidente de ruta y cuya vida se hace difícil en medio del campo junto a su abuelo huraño (Oscar Alegre) y una cuñada española de éste a cargo de las tareas hogareñas.

El chico debe adaptarse a un mundo sin computadoras, televisión ni otros lujos de la vida moderna, pero el vínculo con la naturaleza lo llevará a comprender conceptos que en la ciudad nunca hubiera profundizado. Es el debut en cine de Fernando Peña.

Dirección y guión: Leo Ricciardi - Elenco: Oscar Alegre, Yaco Levy, María Galiana, Norma Aleandro, Ana Fernández, Carlos Issa, Fernando Peña, Damián Canduci - Origen: Argentina/ Francia/ España, 2006 - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: ATP, se recomienda acompañamiento adulto para el público infantil - Duración: 91'.

"ALATRISTE"
Es la producción más cara del cine hispano hasta el momento y adapta varias novelas de la saga del Capitán Alatriste, escrita por Arturo Pérez-Reverte, un espadachín y mercenario del siglo XVII, con enorme despliegue escenográfico y de acción.

Es también la primera incursión en castellano de Viggo Mortensen, héroe de la trilogía "El señor de los anillos", quien aprendió el idioma durante su adolescencia en la provincia argentina de Chaco y se dice fanático de San Lorenzo de Almagro.

Dirección: Agustín Díaz Yanes - Guión: Agustín Díaz Yanes sobre ciclo de novelas de Arturo Pérez-Reverte - Elenco: Viggo Mortensen, Pilar Bardem, Javier Cámara, Juan Echanove, Ariadna Gil, Enrico Lo Verso, Cristina Marcos, Eduardo Noriega, Blanca Portillo, Unax Ugalde - Origen: spaña/Francia/Estados Unidos, 2006 - Idioma: castellano - Distribuye Fox - Calificación: para mayores de 13 años - Duración: 147'.

"EL VIOLIN"
Obtuvo buenas críticas durante el reciente Festival de Mar del Plata, aunque no recibió premio alguno y se sitúa en una agreste región sureña del territorio mexicano, donde el ejército combate a la guerrilla y acosa a los habitantes, simpatizantes y apoyo de los insurgentes.

Con una impronta neorrealista, muestra a un violinista manco (Angel Tavira, auténtico músico discapacitado) y su nieto, quienes se ganan la confianza de un oficial ocupante del lugar para intentar recuperar unas armas escondidas en un maizal.

Dirección y guión: Francisco Vargas - Elenco: Esteban Castellanos, Octavio Castro, µngeles Cruz, Ariel Galván, Dagoberto Gama, Mario Garibaldi - Origen: México, 2005 - Idioma: castellano - Copia en DVD - Distribuye Pachamama - Calificación: para mayores de 16 años, con reservas - Duración: 95'.

"PRUEBA DE FE"
Una ex misionera perdió la fe cuando toda su familia fue bestialmente asesinada y desde entonces se dedica a refutar toda clase de fenómenos religiosos y paranormales, hasta que al realizar una investigación en un pequeño pueblo de Louisiana descubre cosas que no puede explicar.

Al parecer allí existen plagas bíblicas que no pueden ser analizadas bajo el manto de la ciencia y se ve obligada a recurrir a viejos conceptos religiosos para combatir a las oscuras fuerzas que amenazan a la comunidad.

Título original: The Reaping (2007) - Dirección: Stephen Hopkins - Guión: Carey W. Hayes y Chad Hayes sobre argumento de Brian Rousso - Elenco: Hilary Swank, David Morrissey, Idris Elba, AnnaSophia Robb, Stephen Rea, William Ragsdale - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Formato Scope - Distribuye Warner - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 99'.

"TIRADOR"
Un famoso tirador profesional (Mark Wahlberg) se encuentra en medio de una pesadilla: sin saber cómo es acusado de haber querido matar al presidente, y eso lo sumerge en una espiral de terror y conspiraciones, por lo que emprende una carrera contrarreloj para salvarse.

Perseguido por la policía y al mismo tiempo por una sospechosa organización que quiere destruir los secretos que el hombre ha descubierto, halla a un misterioso personaje que intenta rescatarlo para ponerlo a trabajar a favor del gobierno.

Título original: Shooter - Dirección: Antoine Fuqua - Guión: Jonathan Lemkin sobre novela de Stephen Hunter - Elenco: Mark Wahlberg, Michael Peña, Danny Glover, Kate Mara, Elias Koteas, Rade Serbedgia, Ned Beatty - Origen: Estados Unidos, 2007 - Idioma: inglés - Formato Scope - Distribuye UIP - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 125'.

"ARTHUR Y LOS MINIMOYS"
Los sueños del pequeño Arthur (Freddie Highmore) están repletos de tribus africanas e increíbles invenciones de un antiguo libro mágico que pertenecía a su abuelo, en cuyas página hay rastros de un mundo dimintu escondido en el fondo de su casa.

Récord de espectadores en Francia, es otra iniciativa de Luc Besson, realizador de obras como "Azul profundo" y "El quinto elemento", siempre interesado en emular a la industria de Hollywood, tanto en films propios como en los que produce para otros.

Título original: Arthur et les minimoys - Dirección: Luc Besson - Guión y libros originales: Luc Besson sobre idea de Céline Garcia - Voces en la versión original en inglés: Freddie Highmore, Mia Farrow, Madonna, Adam LeFevre, Robert De Niro, Harvey Keitel, Chazz Palminteri, Emilio Estevez - Origen: Francia, 2006 - Formato Scope - Distribuye Alfa - Calificación: ATP - Duración: 97'.

"LAS TORTUGAS NINJA ESTAN DE VUELTA"
Recupera a los famosos personajes justicieros de la década del 80, todos con nombres de pintores famosos, pero ya no como actores con trajes de quelonio ni dibujos animados, sino con elementos de animación 3D, como se estila actualmente en la industria.

El producto es ahora más fiel al comic original y a la serie televisiva, con momentos de diversión infantil y guiños para los mayores: su ubicacion argumental se ubica cronológicamente a continuación de los tres largometrajes de los 90.

Título original: TMNT/Teenage Mutant Ninja Turtles - Dirección: Kevin Munroe - Guión: Kevin Munroe sobre personajes e historias de Kevin Eastman y Peter Laird - Género: animación - Voces en la versión en inglés: Chris Evans, Sarah Michelle Gellar, Mako, Kevin Smith, Patrick Stewart, Laurence Fishburne - Origen: Hong Kong/ Estados Unidos, 2007 - Formado Scope - Distribuye Distribution - Calificación: ATP - Duración: 87'. (Télam).

Últimas Noticias