edición 7333 - visitas hoy 35521

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 300 delitos fueron esclarecidos durante la última semana en la provincia

León Arslanian
La Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, informó que de acuerdo a la estadística oficial que registra el mapa de los esclarecimientos, en la provincia de Buenos Aires se esclarecieron 352 delitos durante los últimos siete días.
El informe destaca que en promedio, durante la última semana fueron más de 50 los hechos resueltos por día a partir de la intervención de las Delegaciones Departamentales de Investigaciones (DDI), en casos de homicidios, secuestros, piratería del asfalto y robos, entre otras modalidades delictivas.

En tanto, desde el 28 de febrero pasado al día de la fecha, fueron 2464 los delitos que pudieron ser esclarecidos por las Policías de Investigaciones de la provincia de Buenos Aires.

Algunos casos testigos:

El 28 de febrero, efectivos de la DDI Morón detuvieron a dos hombres acusados de ser los cabecillas de una banda dedicada al robo bajo la modalidad piratas del asfalto que, ese mismo día, había robado un camión que trasportaba huevos de pascuas. En poder de los imputados, la policía secuestró 365 cajas de ese producto, valuados en 50 mil pesos.

El 14 de marzo, en Colectora Panamericana, a la altura del supermercado Macro de Vicente López, un joven de 28 años fue interceptado por tres sujetos que abordaron el automóvil en el que se trasladaba la víctima, lo privaron de su libertad y luego le exigieron a sus familiares 20 mil pesos para liberarlo. Momentos después, efectivos de la Sub DDI Vicente López y de la comisaría Pilar 4, lograron la liberación del joven sin pago de rescate, y la detención de dos de los responsables. El 29 de marzo, el tercer imputado fue apresado en la villa Hidalgo, partido de José León Suárez.

El 29 de marzo, personal de la Sub DDI Bragado realizó dos allanamientos en el partido de 9 de Julio, tras los cuales se detuvo dos hombres y se secuestró 13.500 kilos de cable de cobre y varios rollos de aluminio, ambos de procedencia ilícita.

El 29 de marzo, dos mujeres y un hombre fueron detenidos acusados de conformar una banda que se dedicaba a la adulteración de repelente. En poder de los imputados, efectivos de la DDI Mercedes secuestraron varios bidones con químicos, 10 mil planchas de etiquetas de la firma Off Crema, 600 potes vacíos y bombas manuales para el rellenado.

El 29 de marzo, personal de la DDI San Isidro logró esclarecer el robo al barrio privado “Village” de Pilar. En poder de los imputados se secuestró una computadora, ticket de extracciones bancarias y pasajes al Uruguay, todos a nombre de una de las víctimas del robo.

El 30 de marzo, personal de la DDI La Plata logró la detención de Mario Ciappina, acusado de ser el autor material del homicidio de Fernando Lissa, un joven platense estudiante de cine que apareció muerto el 22 de marzo en un zanjón del partido de Berisso. Además, Otros tres jóvenes fueron apresados acusados de encubrimiento.

El 3 de abril la policía desbarató una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de automóviles para su posterior desmantelamiento y venta de autopartes. En el procedimiento, realizado en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, se secuestraron 900 automotores desmantelados.

Últimas Noticias