edición 7359 - visitas hoy 58862

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Tigre, con la mirada del turista

Alina Schwarcz expone sus fotografías sobre el Tigre y su delta, en la sala 12 del Centro Cultural Recoleta, situado en Junín 1930, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La exhibición se puede ver hasta el domingo 15 de abril.
Muchas veces se nos muestra el delta desde una perspectiva productiva, ecologista o testimonial social, la cámara de Alina Schwarcz prefiere la mirada naive del turista que en estos paisajes –tan duros para los lugareños- solamente goza de la naturaleza, descansa y se divierte.

Entre retratos de varios amigos (¿familiares tal vez?) –en actitud risueña unos y de recogimiento otros- atardeceres, amaneceres y mucho y exuberantes paisajes -abiertos y cerrados- Alina pone el acento en el color a lo largo de su muestra compuesta por 16 trabajos.

En los paisajes puede verse un juego de contrastes entre luces y sombras, o mejor expresado, claridades y oscuridades, que sirven de guía para la mirada, y a la vez les dan a las puestas una textura que evita la monotonía y un mayor sensación de las tres dimensiones.

Con buen tino Alina no toma grandes superficies, lo que permite visualizar en pequeña escala la grandeza del conjunto.

Las fotos muestran la vida relajada del turista en las islas de Tigre, con la infaltable actividad lúdica en el río. No hay otra pretención que mostrar la belleza y el buen pasar de quienes están de paso por estos parajes cada vez menos abundantes en el mundo.

Esta es la segunda muestra individual de Alna Schwarcz. La fotógrafa participó de varias exposiciones colectivas; en 2004 fue seleccionada para el Salón de Artes Visuales de ese año. Otros trabajos de su autoría pueden verse en www.casarodante.medanos.net.ar

Gustavo Camps
Especial para elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias