edición 7332 - visitas hoy 27229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Semana Santa: ya no hay pasajes y quedan pocos hoteles libres en los centros turísticos

Desde distintas empresas aseguraron que los servicios para los destinos tradicionales para Semana Santa -como Mar del Plata, Córdoba y Tandil- están completos. El efecto del feriado largo también se nota en la hotelería.
En los principales destinos turísticos son altos los niveles de reservas. Miles de personas aprovechan los dos fines de semana seguidos para descansar la semana completa

Los pasajes de ómnibus hacia Mar del Plata, Córdoba y Tandil para los próximos días se agotaron hoy en las principales empresas del sector, mientras hoteles de esos distritos mantenían altas tasas de reserva, con motivo de la Semana Santa.

La administración de la Terminal de Omnibus de Mar del Plata reporta que los servicios regulares y los adicionales de todas las empresas "están completos" y no hay pasajes hasta el sábado, mientras se registra desde el viernes un intenso transito en rutas, según fuentes oficiales.

La empresa El Condor-La Estrella, con cientos de servicios entre localidades bonaerenses, dijo que "los 23 coches de horario regular más los 20 adicionales, entre este lunes y el próximo viernes, vienen a Mar del Plata con su pasaje completo sin disponibilidad de asientos".

Lo mismo sucede en otras empresas radicadas en la ciudad, según las cuales hay pasajes "desde el martes próximo", ya que se agotaron las plazas para domingo y lunes hacia distintos distritos del país.

El destacamento Vial de Camet registra esta mañana un ingreso de 10 a 12 vehículos cada 60 segundos.

Operadores turísticos locales dijeron que la ocupación hotelera en Mar del Plata superara el 90 por ciento en hoteles de cinco estrellas y más de 80 por ciento en los de menor categoríaa.

El vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Angel Díaz, confirma que ante el aumento de la demanda puso en funcionamiento la línea telefónica para aquellos propietarios de casas y departamentos que deseen colocarlos en alquiler durante esos días.

En Córdoba, que recibió durante el último fin de semana miles de turistas, las reservas están "casi a 100 por ciento", tanto en los circuitos serranos como en la ciudad capital, según fuentes oficiales.

"Algunos hoteles están trabajando con reservas completas hasta el 9 de abril", dijo la oficina de Turismo local, y afirmó los visitantes provienen en su mayoría de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

La Agencia Córdoba Turismo estimó que durante Semana Santa espera el arribo de un 4 por ciento más de turistas que en el mismo periodo del año anterior.

"En 2006 recibimos alrededor de 590 mil personas y para este año estimamos que podrán llegar unos 610 mil", sostuvo.

Respecto al transporte, las principales compañías que unen la provincia con Santa Fe y Buenos Aires estimaron que colocarán hasta un "triple refuerzo"

El arribo de turistas durante el fin de semana también se registra en la ciudad bonaerense de Tandil, destino tradicional durante Semana Santa, donde fuentes municipales reportaron que están "colmadas" las reservas de alojamiento, según cita la prensa local.

La municipalidad de Tandil realizó semanas atrás reformas en el llamado Monte Calvario, el histórico Via Crucis que se dirige a una cruz de grandes dimensiones en la cumbre de la sierra, y solicitó refuerzos policiales ante el aumento de visitantes.

Voceros comunales estimaron que unas 50 mil personas llegarán durante los próximos días.

Últimas Noticias