edición 5815 - visitas hoy 21650

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

03.04.2007 - 9:00

Un tren francés establece record de 574,8 kilómetros por hora

Con una velocidad de 574,8 kilómetros por hora, el tren de alta velocidad francés TGV estableció hoy un nuevo récord para formaciones ferroviarias.
El tren reformado especialmente para batir este récord alcanzó esa velocidad en el tramo París-Estrasburgo, a unos 200 kilómetros de la capital francesa, según pudieron constatar los pasajeros a bordo.

El récord anterior, establecido el 18 de mayo de 1990 por otro TGV, era de 515,3 kilómetros por hora, según consigna la agencia DPA.

El tren especial ya había alcanzado en viajes de prueba la velocidad de 553 y 568 kilómetros por hora, pero esas velocidades no fueron registradas oficialmente.

La formación que batió el récord fue llamado "V150" -por 150 metros por segundo- y fue preparado por la SNCF, la empresa Alstom y la RFF para esta prueba con una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, unos 40 millones de dólares.

Noticias de Internacionales

Parlamentarios del oficialismo y de la oposición, con la excepción del PC, anunciaron un acuerdo que establece un plebiscito para la reforma de la Constitución con dos alternativas, una que propone la opción de una convención constituyente compuesta en un 100% por ciudadanos elegidos para esa labor y otra con una instancia que incluya un porcentaje de participación de parlamentarios (50%) y la otra mitad con miembros electos para ese fin.

Noticias de La Zona Norte