edición 7353 - visitas hoy 3241

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca venció sin apremios a Chicago y alcanzo la punta

Boca venció sin apremios a Chicago y alcanzo la punta
A Boca Juniors, sin llegar a desplegar un fútbol de alto vuelo le alcanzó para vencer a Nueva Chicago por 2-0 y alcanzar transitoriamente en la punta a San Lorenzo - un partido menos- en el encuentro de la 8va. fecha del Torneo Clausura de fútbol de primera división.
Los goles de Boca, fueron convertidos por Clemente Rodríguez y Neri Cardozo, a los 10 y 19 minutos del segundo tiempo.

Boca ganó bien, sin lucir, pero mostrando destellos de buen fútbol en los 45 minutos finales, donde definió el encuentro.

El xeneize mereció más en la primera etapa, ya que tuvo tres ocasiones claras para abrir el marcador.

En una (24 minutos), Carlos Navarro Montoya le tapo el mano a mano a Palacio y luego (27m) el propio delantero estrelló en el balón en el poste y sobre los 37m, Martín Palermo pegó otro tiro en el palo.

El equipo local no tuvo un buen rendimiento, ya que le faltó claridad en el manejo del balón al no gravitar Juan Riquelme ni Nery Cardozo, mientras Pablo Ledesma se mostró impreciso con la pelota y Ever Bamega, fue mucho al 'bulto' y pegó demasiado, recibiendo una tarjeta amarilla.

Recién después de los 30 minutos, Chicago se soltó más, tuvo mayor tiempo la pelota, la circulo con acierto y busco con las corridas de César Carranza de inquietar a Mauricio Caranta, aunque no dispuso de una situación clara para definir.

Una primera etapa, donde Boca mereció quedarse con la victoria, pero los palos y sus desaciertos en la definición, fueron determinantes para la igualdad sin goles ante un Chicago, que salió con un planteo conservador, ya que conseguir un punto y de visitante era un buen negocio.

En el arranque del segundo tiempo, Boca pareció tener mayor ambición, y aviso con dos disparos desde lejos de Ledesma y Cardozo que se fueron cerca.

Y esa persistencia de Boca por quebrar el cero tuvo su premio, a los 10 minutos.

Palacio alargó a Cardozo, este le dio un pase a Clemente Rodríguez, quien se anticipó y de derecha batió a Navarro Montoya, ante el delirio de la hinchada.

Boca, sin jugar bien llegó al segundo gol sobre los 19 minutos, cuando Rodríguez combinó con Riquelme, este adelante el balón que fue a poder de Cardozo, quien con un derechazo la 'clavó' junto al palo izquierdo del sorprendido Navarro Montoya.

Un minuto después, Chicago se quedó con diez jugadores al recibir Carlos Soto la segunda tarjeta amarilla por pegarle a Palacio.

A partir del segundo tanto el partido se transformó en un monológo de Boca, que hizo circular, y que además le permitió a Russo realizar cambios ingresando Orteman por Banegas, Marioni por Palacio y Villafañe por el contracturado Morel Rodríguez (llegó a la quinta amarilla y no jugará con Vélez), pensando en el partido de la Libertadores frente a Cienciano.

Chicago resistía como podía y en cualquier momento daba la sensación que Boca anotaba el tercero, pero el partido se fue con el triunfo cómodo de Boca, que al menos por 24 horas está en la cima.

- síntesis:

Boca: Mauricio Caranta 6); Clemente Rodríguez (8), Jonathan Maidana (6), Daniel Díaz (6) y Claudio Morel Rodríguez (6); Pablo Ledesma (6) Ever Banegas (7) y NERI CARDOZO (8); Juan Román Riquelme (7); Rodrigo Palacio (6) y Martín Palermo (6). DT: Miguel Angel Russo

Chicago: Carlos Navarro Montoya (6); Jorge Martínez (5), Nicolás Sánchez (5), Cristian Trombetta (5) y Carlos Soto (4); Mariano Donda (5), Israel Damonte (5) , Damián Giménez (5) ; Federico Higuain (4); César Carranza (4) y Ariel Nahuelphan (4). DT: Carlos Ramaciotti.

Goles en el segundo tiempo: 10m C.Rodríoguez (BJ) y 19m. Cardozo (BJ).

Cambios: En el segundo tiempo, 28m Orteman por Banegas (BJ), 29m Zarif por Martínez (NCH), 40m Marioni por Palacio (BJ), 43m. Villafañe por Morel Rodriguez (BJ) y 45m. Filomeno por Damonte (N:CH).

Amonestados: Morel Rodriguez y Banegas, en Boca.

Incidencias. En el segundo tiempo expulsado 21m Soto (N.CH), por doble amarilla.

Cancha: 'La Bombonera'.

Arbitro: Juan Pablo Pompei (correcto). (Télam).

Últimas Noticias