edición 7354 - visitas hoy 20565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Pilar a los asesinos de un Policía Federal

Efectivos de la Sub DDI Pilar detuvieron a dos sujetos acusados de asesinar a un miembro de la Policía Federal en Derqui. Uno de los detenidos estaba alojado en el Centro de Contención de Menores de la localidad de Moreno, donde gozaba de salidas transitorias, coincidiendo una de ellas con el día del asesinato.
El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando el Agente de Policía Federal Argentina, Jorge Lisandro Pichiuinca, numerario de la Unidad de Contención de dicha fuerza, estaba afectado al servicio de custodia a una formación férrea de la línea Sarmiento en la estación Derqui.

Mientras esperaba su relevo para festejar junto a su familia el fin de año, fue interceptado por varios asaltantes, quienes lo agredieron salvajemente generándose un enfrentamiento armado que culminó con el fallecimiento del efectivo.

Detectives de la DDI San Isidro, a través de la Sub DDI Pilar, iniciaron la investigación y ubicaron al menos a seis testigos presenciales del hecho. Dichos testimonios permitieron la identificación de los dos asaltantes, uno mayor y el restante un menor de 16 años.

Los investigadores establecieron que el menor actualmente se encuentra alojado en el Centro de Contención de Menores de la localidad de Moreno, donde goza de salidas transitorias, coincidiendo una de ellas con el día del asesinato.

Obtenidas las ordenes de allanamiento para los domicilios de ambos imputados, se efectivizan las mismas en Rocas al 200, Bolivar al 1000 y Suiza e/ Borrego y San Martín de Derqui, donde se procede a la detención del mayor, identificado como Víctor Eduardo Mosqueda Velásquez de 18 años, mientras se certificó que el menor continúa alojado en el Centro de Contención referido.

La Policía secuestró una pistola calibre 9mm y varias vainas servidas calibres 9 mm y 11,25.

Asimismo, en el domicilio de calle Bolivar se procedió a la detención de Walter Nicolas Villagra sobre quien existía orden de captura desde 29/04/2006 a requerimiento del tribunal Nº5 de San Martín en una investigación por robo a mano armada.

El detenido Mosqueda Velásquez quedó alojado a disposición de la UFI N° 2 del Distrito de Pilar, Dpto. Judicial San Isidro a cargo de la Dra. Maria Gigante , quien lo indagará en las próximas horas.

Últimas Noticias