edición 7333 - visitas hoy 58592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre inicia octubre con una variada agenda cultural

Tigre inicia octubre con una variada agenda cultural
Arte, música, teatro y cine son algunas de las opciones que propone el Municipio para disfrutar los próximos días en distintos puntos de la ciudad y de forma gratuita.
El Municipio de Tigre actualiza su agenda cultural con entretenidas opciones para todas las edades. Las actividades se realizarán de forma gratuita durante los próximos días en distintos espacios de la ciudad.

El sábado 5 de octubre a partir de las 11 hs habrá actividades simultáneas. Vuelve el ciclo "Mañanas infantiles" con el espectáculo "Melange" de Gonzo Velazko, en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Del Libertador San Martín 440, Tigre Centro.

Además, habrá un encuentro de orquestas entre la Orquesta Ricardo Carpani de Ricardo Rojas y La Orquesta del Delta en la Casa Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Islas del Delta. Y en la Biblioteca Popular Ricardo Güiraldes, Madero 3246, Benavídez, se hará una seminario intensivo de ukelele para jóvenes y adultos de nivel inicial.

Luego, a las 14 hs, habrá una visita guiada a la Casa Museo Haroldo Conti, que recientemente celebró su 10° aniversario con una nueva puesta en valor. La actividad será con cupos limitados y habrá un traslado en lancha desde la Estación Fluvial, Gral. Bartolomé Mitre 345, Tigre centro.

A las 15 hs, el público podrá participar de un nuevo seminario de teatro para adolescentes, a cargo de Leo Trento, que brindará herramientas para abordar producciones mediante la música y el objeto. Será en el Club Pacheco, sala "Charles Chaplin", Santiago del Estero 185, Gral. Pacheco.

El ciclo de poesía "Ruido de palabras" también sumará un nuevo encuentro. Será desde las 18 hs, en Sudeste Libros, Pasaje Müller 854, Tigre Sur. Allí, leerán: Fernando Noy, Jorge Consiglio, Julia Magistratti, Bruno Polak, Martin Barea Mattos y Valeria Tentoni, bajo la coordinación de Gerardo de Brasi.

Por su parte, "Jazz & Blues" brindará una nueva velada a pura música en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro. A partir de las 20 hs, se presentará "Criollitos Swing" como banda soporte para luego dar lugar a "Viticus", banda liderada por el legendario Víctor "Vitico" Bererciartúa, ex bajista y cantante de la banda de heavy metal de los años 1980 "Riff" junto a Norberto "Pappo" Napolitano.

El domingo 6 habrá espectáculos para disfrutar en familia. A las 16 hs, actuación de artistas locales y un show de entretenimiento en la Plaza José María Paz, Avellaneda 2350, Ricardo Rojas; y a las 17 hs la compañía de Malambo Argentino de Rosana Ojedo bailará en la Estación de Trenes de Tigre, Av. Cazón y Av. Ubieto, Tigre centro.

Las agenda continuará el lunes 7 a partir de las 20 hs. Habrá una presentación del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (ICAAT) en el Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez. Contará con disertaciones, muestras de artistas locales y la proyección de "La Patagonia Rebelde"

La oferta municipal también invita a recorrer las variadas muestras artísticas que se exhiben en museos y espacios culturales del distrito:

"Zumbándole al oído"
Selección de caricaturas de Domingo. F. Sarmiento publicadas por el Diario El Mosquito.
Cuándo: de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs, hasta el 6 de octubre,
Dónde: Museo Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Islas del Delta

"Buscando caminos"
Muestra de Noemí Laffite
Cuándo: de lunes a domingo de 10 a 00 hs, hasta el 19 de octubre
Dónde: Restaurant Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre Centro.

"Viví Tigre"
Muestra de Claudia Parodi
Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs, hasta el 21 de octubre
Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 543, Tigre Centro

"Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la ilusión"
Muestra de Duilio Pierri
Cuándo: hasta el 3 de noviembre, de miércoles a domingo de 10 a 18 hs
Dónde: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro.

"La Creciente"
Muestra fotográfica de Alejandro Chaskielberg
Cuándo: hasta el 17 de noviembre, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Visitas guiadas de miércoles a domingos y feriados a las 16 hs.
Dónde: Casa de las Culturas, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

Últimas Noticias