edición 7355 - visitas hoy 966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El músico cubano Ibrahim Ferrer Jr. le puso jazz a la noche de Tigre

El músico cubano Ibrahim Ferrer Jr. le puso jazz a la noche de Tigre
Fue en el marco de un ciclo musical del Municipio que se realiza en el auditorio del Museo de la Reconquista. Más de un centenar de vecinos y visitantes disfrutaron del concierto gratuito, donde también se presentó la banda local “Manu Blues”. El programa continuará el sábado 5 de octubre.
En la segunda fecha del ciclo municipal “Jazz & Blues” de Tigre, el artista cubano Ibrahim Ferrer Jr., hijo de la estrella cubana Ibrahim Ferrer, cantautor y ex líder del Buena Vista Social Club, se lució en el auditorio del Museo de la Reconquista con un concierto a puro jazz. 

Más de un centenar de vecinos colmaron la sala y los jardines del Museo para seguir cada detalle de un show que duró más de hora y media, en el que también participó la banda local “Manu Blues” con la presentación de la artista Mayra González como invitada.

Ferrer Jr. tuvo la oportunidad de participar en el CD y el film en el Buena Vista Social Club. Luego se trasladó a Argentina donde se dedicó plenamente a la música. Grabó cuatro álbumes, el segundo “Al son de un homenaje” (tributo a la música tradicional cubana) ganó el premio Carlos Gardel por mejor nuevo artista-álbum en 2008. Además, realizó tours por Europa y Latinoamérica desde 2011, obteniendo un gran impacto de la prensa y el público.

El ciclo continuará el sábado 5 de octubre a partir de las 20 hs. En el auditorio del museo local, Padre Castañeda y Av. Liniers, se presentará el grupo musical “Criollitos Swing” y luego será el turno de “Viticus”, banda liderada por el legendario Víctor “Vitico” Bererciartúa, ex bajista y cantante de la banda de heavy metal de los años 1980 “Riff” junto a Norberto “Pappo” Napolitano.

Los vecinos podrán disfrutar del show con entrada gratuita, por orden de llegada y sujeta a la capacidad del auditorio. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

Últimas Noticias