edición 7332 - visitas hoy 8704

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Se vende esta casa”, así avisaban que había droga una banda desarticulada en Quilmes: hay cuatro detenidos

Una organización narco, acusada de vender cocaína a metros de una plaza recientemente inaugurada y que marcaba sus puntos de venta con un mensaje en las viviendas que se decía “Se vende esta casa”, fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos en la zona sur del Conurbano.
Los operativos y las detenciones estuvieron a cargo de la Delegación Quilmes de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Según se informó, esta organización, que estaba liderada por dos mellizos, operaba en la Villa Itatí de Quilmes y en el asentamiento conocido como San Luis de Florencio Varela.

“Lo que llamó la atención es que en los tres lugares donde certificamos que se comercializaba estupefacientes había un cartel que se decía SE VENDE ESTA CASA”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que “tras averiguaciones se pudo determinar que era un mensaje para los compradores ya que cambiaban de lugares de manera periódica para evitar ser descubiertos”.

Además, uno de los puntos de venta estaba ubicada a 50 metros de una una plaza pública recientemente inaugurada en Villa Itatí, donde asisten chicos que viven y desarrollan sus actividades lúdicas y deportivas.

De acuerdo a la pesquisa, esta banda había ocupado el lugar de otra organización, liderada por El Indio, que tiempo atrás había sido desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En los allanamientos, la policía incautó más de un kilo de cocaína, elementos de fraccionamiento, recortes de nylon, una balanza de precisión, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos. En total, hay cuatro detenidos, los mellizos de 22 años, más dos mujeres de 19 y 59 años.

Intervienen la UFI N° 20 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Últimas Noticias