edición 7355 - visitas hoy 15546

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cayó en San Martin “La banda del Abuelo”: a punta de arma se habían adueñado de territorios de Villa Korea para vender drogas

Cayó en San Martin “La banda del Abuelo”: a punta de arma se habían adueñado de territorios de Villa Korea para vender drogas
Una organización narco conocida como “La banda del Abuelo”, liderada por un sujeto de 62 años, que vendía cocaína en Villa Korea de José León Suárez, partido de San Martín, y que en una disputa por el dominio del territorio asesinó a un miembro de otra banda rival, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Los operativos – a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 4° local de la Jefatura Departamental San Martín – se llevaron a cabo en el mencionado barrio de emergencias y permitieron la aprehensión de seis personas, incluido el cabecilla apodado “El abuelo”, y el secuestro de más de 6 kilos de cocaína, cuatro armas de fuego (una pistola calibre 9 milímetros, otra calibre 11.25 y dos revólveres calibres 22 y 32), un GPS, tres balanzas de precisión, materiales químicos para el refinamiento de estupefacientes, equipos celulares y computadoras.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos se dedicaban a comercializar drogas en el interior de la villa y se habían adueñado del lugar a través de la fuerza. De hecho, en una disputa territorial con otra banda también dedicada a la venta de drogas, ocurrida el 8 de septiembre pasado, fue asesinado uno de sus rivales.

A partir de un amplio trabajo de investigación, los oficiales identificaron a los miembros de la banda narco criminal y con aval de la justicia montaron los allanamientos que posibilitaron las respectivas capturas.

En los operativos participaron además efectivos del Grupo HALCÓN, del GAD de Tres de Febrero y Tigre, personal de las distintas dependencias de San Martín y el Comando de Patrullas local.

El abuelo y sus secuaces (cuatro hombres de entre 22 y 47 años y una mujer de 24) quedaron a disposición de la UFI N° 2 y 16 del Departamento Judicial de San Martín.

--

Últimas Noticias