edición 7333 - visitas hoy 52863

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 500 chicos de Tigre participaron de una nueva Maratón de Lectura en el MAT

Cientos de alumnos del distrito asistieron al cierre del programa "Tigres Lectores" en los jardines del Museo de Arte Tigre, donde se montaron postas culturales y obras de teatro. El Municipio entregó a cada escuela participante una colección de libros, para acompañar la promoción de la lectura en las aulas.
El Municipio de Tigre realizó una nueva edición de la Maratón de Lectura, en el marco del cierre del Programa "Tigres Lectores". Fue en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT) donde más de 500 chicos –alumnos de 3° grado de escuelas de gestión estatal y privada, y niños de entre 8 y 9 años– formaron parte de una jornada llena de sorpresas y entretenidas actividades.

La concejala Gisela Zamora acompañó a los alumnos, padres y maestros durante la actividad y afirmó: "Organizamos esta gran Maratón de Lectura para despertar la creatividad en los chicos y fomentar el placer por la lectura a través de las distintas propuestas que se ofrecen hoy en los jardines del MAT. Esto tiene que ver con el firme compromiso del intendente Julio Zamora con la educación, y así seguir fortaleciendo las escuelas públicas”.

Durante la tarde, los niños participaron de distintas postas de lectura de cuentos a cargo de "Abuelas narradoras"; variados talleres culturales, así como obras de títeres y hasta una función de cine.

"Este encuentro busca acercar a los chicos al universo de la lectura y poner herramientas en manos de ellos y de los docentes para que puedan luego desarrollar los contenidos en clase. Es una iniciativa muy importante que tiene nuestro intendente Julio Zamora, quien tiene claro que en todo el proceso de enseñanza de los chicos tiene que haber un apoyo del Municipio, y esta es una manera más de estar presentes", destacó el concejal Luis Samyn Ducó.

La iniciativa se enmarca en la Maratón Nacional de Lectura, de la que participa el Municipio, y ya lleva 17 años de desarrollo bajo la organización de la Fundación Leer en distintos puntos del país.

Llegando al final de la maratón, autoridades municipales entregaron a los participantes un libro a modo de regalo para que puedan leerlo y compartir en familia y una biblioteca 25 con títulos elegidos especialmente para incentivar el hábito lector cuya entrega se extenderá a todas las escuelas primarias de Tigre.

Por su parte Marianela, vicedirectora de la Escuela N° 34 de Tigre centro, agradecida con el Municipio por el desarrollo de la jornada, sostuvo: “Es una experiencia extraordinaria acercar a los chicos a la lectura y que puedan compartirla con otras escuelas del distrito. Que Tigre haya puesto en agenda esto para las Escuelas y ver a los chicos tan entusiasmados es maravilloso”.

"Tigres Lectores" apunta a mejorar las destrezas en la lecto-escritura, promover la imaginación, la creatividad, el autoconocimiento y el vínculo con otros. El trabajo intelectual que se realiza a partir de la lectura fortalece, además, la posibilidad de emitir juicios personales y de expresar puntos de vista diferentes y opiniones formadas.

Participaron también del encuentro: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos; Daniel Macri y Sonia Gatarri; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; la consejera escolar, Melina Ávalos; directivos y docentes de las escuelas participantes y demás autoridades municipales.

Últimas Noticias