edición 7332 - visitas hoy 12128

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Hackatón “Hablemos de Todo” en el MED

Nuevo Hackatón “Hablemos de Todo” en el MED
Cerca de 150 jóvenes de, entre 15 y 25 años, participaron en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) de Del Viso del Hackatón Hablemos de Todo.
Del mismo, organizado por el Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) junto a SEDRONAR y la Asociación Civil Intercambios, participaron estudiantes de las Secundarias N°4, 15, 30 e integrantes de Envión sede Cachorros.

La temática central del encuentro fue consumos problemáticos; tópico que trataron trabajando en grupos, generando espacios de diálogo y abordando los temas siempre desde la perspectiva de derechos humanos.

Presente durante la jornada, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “La modalidad de trabajo es muy rica y se generan debates muy nutritivos. Es una gran oportunidad de encuentro y de escucha para nosotros”.

Por su parte, el Director de Prevención de Adicciones del Municipio, Daniel Agostino; subrayó: “Hay un par de consignas que son muy importantes y aún más en el momento que vivimos; y son el trabajo en equipo y la creatividad. Hoy nos invaden una era digital en la que todo está hecho, dado y presentado de forma instantánea; por eso aprovechar estos momentos de encuentro para dialogar, pensar y repensar cosas son muy valiosos”.

Finalmente, la Jefa Distrital, Silvana Aloe Paludi; agregó: “Celebro el hackatón que es, sin dudas, una oportunidad de escuchar las voces de los jóvenes que nos orientan en el sentido de las políticas públicas. Es una experiencia colaborativa y participativa que nos ayudan prevenir y a rediseñar estrategias”.

Durante el encuentro se crearon piezas comunicacionales que luego serán difundidas a través de las redes de Hablemos de Todo. Las mismas versarán sobre la temática planteada y aportarán la visión que tengan sobre ellas, las juventudes participantes.

El hackatón tiene como objetivo principal ofrecer una experiencia única e interesante, promoviendo el trabajo en equipo y estableciendo un espacio para compartir y discutir ideas. Todo bajo la premisa del aprendizaje, ya que se trata de un encuentro constructivo en el que se potenciará la creatividad y serán las juventudes mismas quienes generarán contenidos, además de que se propiciará un espacio para el intercambio de opiniones y puntos de vista entre ellos.

Acompañaron a las chicos, la Directora Federal de Proyectos Productivos de INJUVE, María Constanza Cervetti; la Coordinadora de Hablemos de todo, Lucila Duloup; la encargada del área de Innovación de Sedronar, Alejandra García Moreno; y el titular de Relaciones Institucionales de Intercambios, Pablo Cymerman. También estuvieron la Directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; y el Director del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 184, Marcelo López.

Últimas Noticias