edición 7333 - visitas hoy 29308

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en Boulogne a “Piel Roja” junto a su banda narco

Una organización narco liderada por un sujeto apodado “Piel Roja”, que operaba en distintos barrios de la localidad de Boulogne, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a ocho sujetos y secuestraron cocaína, marihuana y armas de fuego.
Los operativos estuvieron a cargo de personal perteneciente a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Isidro, con la colaboración de móviles de Seguridad Ciudadana del municipio, y se llevaron a cabo en varios domicilios del partido de San Isidro.

Producto de los allanamientos, las autoridades lograron apresar a “Piel Roja”, el cabecilla de la banda narco, y a siete cómplices que cumplían distintas funciones dentro de la organización.

Además, los efectivos secuestraron más de 1500 dosis de cocaína distribuida en envoltorios, trozos y bolsas, alrededor de 1 kilo y medio de marihuana, una balanza de precisión, una pistola marca Bersa calibre 380 y un revólver calibre 38, ambas armas con numeración suprimida, municiones, cargadores y dinero en efectivo.



De acuerdo a la investigación, “Piel Roja” (34), apodado así por su temperamento (cuando se enojaba rápidamente enrojecía su tez), había montado una red de narcomenudeo que operaba en distintos barrios de Boulogne.

Para ello contaba con la colaboración de varios sujetos, todos argentinos, que se encargaban de distribuir las drogas en distintos puntos de venta o trabajaban como “soldados” de “Piel Roja”.

A partir de un amplio trabajo investigativo, que incluyó seguimiento encubierto, filmaciones y toma de placas fotográficas, los efectivos corroboraron la actividad ilícita y aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

“Piel Roja”, que tiene antecedentes penales por venta de drogas y por robo, y sus siete secuaces fueron puestos a disposición del Fiscal Matías López Vidal y del Juez de Garantías Ricardo Costa, ambos del Departamento Judicial de San Isidro.

Últimas Noticias