edición 7332 - visitas hoy 30525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar: Avanza la obra en el Centro de Salud de Tres Barrios

Pilar: Avanza la obra en el Centro de Salud de Tres Barrios
Mediante la implementación de la Red Pública de Salúd AMBA en el distrito, el Municipio continúa con la obra de ampliación en el Centro de Atención Primaria Tres Barrios de Villa Rosa. Además, se incorporaron profesionales de distintas disciplinas para ampliar los servicios de atención.
Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: "Durante nuestra gestión estamos potenciando los Centros de Atención Primaria para que los vecinos accedan a más y mejores prestaciones de salud, cercanas a sus casas. Esto está ocurriendo en los 20 centros de salud, con obras que mejoran la infraestructura del sistema de salud local y que se complementan con la incorporación de médicos, enfermeros y profesionales".

En tanto, la Subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, destacó: "La incorporación de más horas de atención de distintas especialidades y médicos para trabajar en la promoción de la salud representa mayor accesibilidad al derecho a la salud al conseguir turnos más rápido. Se trata de servicios que apuntan a la prevención, a cuidar a los vecinos y a tener más salud cercana a sus hogares, lo cual es una prioridad en la gestión del intendente".

El CAPS de Tres Barrios tiene un avance del 90%. Están próximos a inaugurarse un Salón de Usos Múltiples, tres nuevos consultorios, baños para discapacitados y áreas de servicios internos. Estos serán utilizados por más de 20 mil vecinos, que además se beneficiarán con la posibilidad de acudir a más de 60 horas de atención a los promotores de salud, figura que vincula a la comunidad con los equipos de salud y favorece la participación comunitaria en la construcción de la salud. Además, se sumaron 6 horas de fonoaudiologia, 12 de nutrición, 24 de medicina generalista y 8 de psicopedagogia.

En este espacio también se llevó a cabo el cableado y la instalación de puestos de trabajo para el correcto funcionamiento de la red informatizada para historia clínica on line, los equipos de aire acondicionado frío/calor en los consultorios, la administración y la enfermería. Y se construyeron un nicho para residuos patogénicos y sanitarios para personal.

Respecto a la puesta en valor, ya se trabajó en las instalaciones de agua, desagües cloacales y pluviales y de electricidad; se repusieron los herrajes de carpintería y vidrios faltantes; y se realizaron trabajos de pintura en muros y cielorrasos, de herrería y carpintería metálica.

Por otro lado, en el marco de la política pública de ofrecer cuidados integrales y acompañamiento durante todo el embarazo, en este centro se amplió el servicio de obstetricia, donde se sumaron 15,5 horas para cuidar a las embarazadas y al niño por nacer durante la preparación integral para la maternidad, con acciones de control, promoción y prevención. Con este objetivo, se capacitó al personal de obstetricia y se adquirieron los elementos necesarios para brindar charlas, talleres y gimnasia para la preparación del parto.

El CAPS Tres Barrios está ubicado en A. Camus 2753 y Alte. Brown, y atiende de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

Últimas Noticias