edición 7333 - visitas hoy 62783

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Compañía Gaucha Argentina de San Fernando realiza un video en el Parque Náutico

El mismo es un video de presentación de la Compañía sanfernandina para mostrar su arte en las numerosas giras de malambo que realizan por diferentes países del mundo. “Nos pone muy contentos y orgullosos que una compañía de estas características que representa al distrito salga por el mundo a mostrar su arte”, dijo el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio,
El Municipio de San Fernando declarará “De Interés Municipal” la actividad de la Compañía Gaucha Argentina, agrupación artística sanfernandina que presenta una coreografía de malambo de gran despliegue. La Compañía se ha presentado en numerosos escenarios de todo el mundo haciendo conocer este arte, con gran suceso.

El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, quien estuvo presente en el rodaje, expresó: “Es una grabación que está haciendo la Compañía Gaucha Argentina, netamente sanfernandina, con artistas y bailarines de San Fernando. Nos pone muy contentos y orgullosos que una compañía de estas características que representa al distrito salga por el mundo a mostrar su arte. De hecho, nos han pedido el Parque Náutico para rodar un video de presentación que les sirva como material de muestra, porque ya tienen un montón de eventos donde bailar y mostrar lo que saben hacer; estuvieron en China, Francia y otros países representando la cultura nacional, y que mejor si son de San Fernando”.

“Como funcionarios públicos, el Intendente Andreotti nos pide siempre que estemos al lado de artistas como Facundo y Franco, que son sus directores, acompañándolos y comentándoles que presentaremos un expediente para declarar este espectáculo ‘De Interés Municipal', porque es muy importante para nosotros”, concluyó Aparicio.

En cuanto a los directores de la Compañía, Franco Martínez expresó: “Soy de acá de San Fernando de toda la vida; hoy día estamos planteando con mi compañero el trabajo de formar una compañía de malambo oriunda de San Fernando. Estamos muy contentos por el presente que estamos viviendo. Vivimos de la danza, y afortunadamente este último tiempo el malambo volvió a subir al nivel que estaba y hay posibilidad de viajes. Trabajamos juntos porque hay mucho en el exterior, mucho interés por nuestra cultura, por el malambo y el tango. Estamos viviendo un presente hermoso apostando a eso”.

Y su compañero Facundo Lencina agregó: “Con Franco vivimos desde chicos muchísimas cosas; este es otro sueño más que se nos cumple juntos y poderlo hacer acá en San Fernando nos hace felices, disfrutando este día maravilloso. Y hoy haciendo aquí un video muy producido en un lugar como el Parque Náutico. Es increíble, y estamos más que contentos con los resultados”.

Últimas Noticias