edición 7354 - visitas hoy 48843

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

PASO 2019:El peronismo se encamina a recuperar parte del terreno perdido en las intendencias en 2015

PASO 2019:El peronismo se encamina a recuperar parte del terreno perdido en las intendencias en 2015
El peronismo logró hoy recuperar parte del terreno perdido en las intendencias en 2015 al ganarle a Juntos por el Cambio las primarias en cinco distritos, mientras que el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, dio la nota al ser el único mandatario del PJ en perder la interna del Frente de Todos.
Lejos de las sorpresas, La Matanza ratificó su rol como histórico bastión del peronismo bonaerense y Fernando Espinoza, el de principal dirigente del distrito más populoso de la Provincia, ya que sacaba 60 por ciento de los votos y dejaba muy por detrás los 20,66 del postulante de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro.

Otro que pasó las primarias sin sobresaltos fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que se encaminaba a la reelección en octubre: le ganó cómodamente la interna del Frente de Todos a Juan Viñales.

El oficialismo distrital obtuvo 55 puntos y dejó muy por detrás al precandidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Mércuri, que quedaba en segundo lugar con 24,50.

Similares cifras se registraban en Avellaneda, donde el intendente y postulante a la reelección, el peronista Jorge Ferraresi, tenía el apoyo de casi 56 por ciento de los votantes y su rival por Juntos por el Cambio, el periodista Luis Otero, registraba 28,33.

En Quilmes, el peronismo recibía una buena noticia y, de mantenerse los guarismos en las generales del 27 de octubre, recuperaría el distrito del sur del Conurbano: el Frente de Todos lograba casi 51 puntos, coronaba a Mayra Mendoza como candidata a intendenta y complicaba el sueño de reelección del actual jefe comunal, Martiniano Molina, que lograba poco menos del 32 por ciento.

Las cuatro listas del Frente de Todos en Lanús lograban el 48 por ciento de los votos, interna en la que se impuso Edgardo Depetri, y le daba un duro golpe a Juntos por el Cambio, que veía la derrota del intendente y aspirante a la reelección, Néstor Grindetti, que tenía 34 puntos.

Juntos por el Cambio también sufrió una derrota en Morón, ya que el jefe comunal, Ramiro Tagliaferro, perdió por ocho puntos, 36 a 44, contra el Frente de Todos, que consagró al sabbatellista Lucas Ghi como candidato.

El pilarense Nicolás Ducoté fue otro de los dirigentes de Juntos por el Cambio que tendrá que remontar el resultado si quiere lograr la reelección: se quedó en el segundo lugar con 34 puntos por debajo del postulante del Frente de Todos, Federico de Achaval, que triunfó con el 46 por ciento.
Por 11 puntos de diferencia, 46 a 35, fue la derrota del jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que cayó ante el Frente de Todos: el peronismo consagró a Juan Debandi como candidato a jefe comunal.

Mientras tanto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, ratificaba el dominio del peronismo con casi el 52 por ciento de los votos, frente a los 28 que registraba el postulante de Juntos por el Cambio, el actor Segundo Cernadas.

A su vez, el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados, también se imponía con facilidad tanto en la interna del Frente de Todos como en la disputa contra el postulante de Juntos por el Cambio, Rubén Barabani: el oficialismo local se quedaba con el 59,55 por ciento de los votos, mientras que el macrismo apenas llegaba a los 19,62 puntos.

Con una ventaja de casi 20 puntos, 54 a 25, se imponía el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, ante el referente de Juntos por el Cambio, Evert Van Tooren.
Casi con las mismas cifras se llevaba el triunfo el jefe comunal de Almirante Brown, el peronista Mariano Cascallares, que obtenía el 57 por ciento de los votos frente al 22 que lograba Carlos Regazzoni de Juntos por el Cambio.

Aplastante era el triunfo del intendente de Ensenada, Mario Secco, que llegaba al 67 por ciento de los votos y dejaba a la vuelta de la esquina su reelección: el postulante de Juntos por el Cambio, Gustavo Asnaghi, quedaba unas décimas por debajo de los 18 puntos.

En tanto, en Florencio Varela también el peronismo lograba encaminarse a retener el distrito, ya que el actual jefe comunal, Andrés Watson, superaba con facilidad la interna del Frente de Todos y cosechaba la mayor parte de los 44 puntos que sacó el espacio frente a los 23,55 de Pablo Alaniz de Juntos por el Cambio.

El intendente de Moreno, Walter Festa, daba la nota al perder la interna del Frente de Todos frente a Melina Fernández: el oficialismo, con sus siete listas, conseguía el 62 por ciento de los votos, mientras que el único postulante de Juntos por el Cambio, Aníbal Asseff, sólo llegaba al 19,76.

En cambio, su par de Vicente López, Jorge Macri, se imponía ampliamente en las primarias por más del doble de los votos que su principal rival, Lorenzo Beccaria del Frente de Todos: el primo del presidente Mauricio Macri cosechaba 53,94 por ciento de los votos y el opositor, 25,62.

San Isidro veía cómo el jefe comunal, Gustavo Posse, se acercaba a su objetivo de una nueva reelección: tenía el 40 por ciento de los votos contra 25 del Frente de Todos, en donde Federico Gelay se consagraba como candidato al vencer en la interna opositora.

El histórico dirigente peronista Juan José Mussi le daba otro triunfo a los oficialismos del Frente de Todos y tenía casi asegurado su regreso a la Intendencia para suceder a su hijo, Juan Patricio Mussi: el oficialismo local obtenía el 61 por ciento de los votos y deja sin chances al postulante de Juntos por el Cambio, Julian Amendolaggine, que quedaba muy relegado con 19 puntos.

Similar escenario se daba en Escobar, donde el actual jefe comunal, Ariel Sujarchuk, ganó con comodidad las elecciones primarias al sacar el 61 por ciento de los votos y dejar sin oportunidad al precandidato de Juntos por el Cambio, Leandro Costa, que tuvo el apoyo del 21 por ciento del distrito.

En José C. Paz, el intendente, Mario Ishii, le sacó una amplia ventaja al postulante del oficialismo provincial, Ezequiel Pazos, ya que lo venció por 55 a 21.

Otro de los triunfos del peronismo lo daba el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, que fue votado por el 60 por ciento del distrito y se impuso con facilidad ante el 24 por ciento que cosechó su antecesor y postulante de Juntos por el Cambio, Jesús Cariglino.

Por su parte, el precandidato a intendente de San Fernando por el Frente de Todos, Juan Andreotti, también se alzó con el triunfo: el hijo del actual jefe comunal, Luis Andreotti, se quedó con el 58 por ciento, mientras que su rival de Juntos por el Cambio, Agustina Ciarletta, se quedaba muy lejos con 24 puntos.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, era otro de los mandatarios peronistas que se encaminaba a ratificar su dominio en el territorio: sacó el 51 por ciento y le ganó al postulante de Juntos por el Cambio, Santiago López, que cosechó el 29.

Otra paliza electoral del peronismo se registró en Merlo, donde el jefe comunal, Gustavo Menéndez, ganó cómodamente la interna en el Frente de Todos: el oficialismo local cosechó el 61 por ciento de los votos, mientras que el macrista David Zencich apenas llegaba a los 18 puntos.
En Ituzaingó, el intendente, Alberto Descalzo, también se alzó con el triunfo: fue 43 a 31 frente a Gastón Di Castelnuovo de Juntos por el Cambio.

En tanto, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, también consolidó su dominio distrital al obtener el 52 por ciento de los votos frente al 30 por ciento del macrista Lucas Delfino.

Últimas Noticias