edición 7354 - visitas hoy 52277

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca fue muy superior a Athletico Paranaense, le ganó y clasificó a cuartos de final de la copa Libertadores

Boca fue muy superior a Athletico Paranaense, le ganó y clasificó a cuartos de final de la copa Libertadores
Boca mostró su ímpetu y sus ganas de querer pelear la Copa Libertadores al clasificarse esta noche a los cuartos de final tras vencer a Athletico Paranaense por 2 a 0, en el partido disputado en "La Bombonera".
El equipo boquense se impuso en los octavos de final con los goles del delantero Ramón "Wanchope" Abila, a los 16 minutos del segundo tiempo, y Eduardo Salvio, en el tiempo de descuento.

De esta manera Boca deberá medirse ahora con Liga de Quito, que dejó en el camino a Olimpia de Paraguay, y el primer partido de la llave se disputará en la altura de la ciudad ecuatoriana.

Desde el primer minuto Boca salió decidido a llevarse por delante al equipo de Curitiba, y si bien por momentos se mostró algo desordenado, aprovechó también cierta ingenuidad y pasividad de la visita.

Las jugadas de gol fueron repetidas para el equipo de Alfaro y en ese contexto primero lo tuvo Nández -en su último partido con la camiseta auriazul- pero el defensor Leo Pereira despejó en la línea.

Con mucha rotación y presión en la salida, Boca impuso su ritmo de juego, fue por momentos abrumadora la diferencia con el equipo brasieño que tuvo una ocasión sola con un tiro libre de Nikao que se fue cerca de un poste.

La entrega del uruguayo Nandez contagió al resto de sus compañeros y después él mismo remató y Santos sacó al córner y luego Abila se lo perdió abajo del arco.

Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Capalbo, pero luego de que el balón cruzó toda el área, y en la línea otra vez Leo Pereira evitó la caída de su valla.

Nunca Paranaense inquietó a Boca de manera consistente, en gran parte porque Marco Ruben siempre fue bien contenido por Izquierdoz y el paraguayo Junior Alonso.

La pelota siempre pasó por los pies de Zárate, pero también por lo que podía aportar Alexis Mac Allister y en gran medida eso fue inclinando una vez más la cancha.

A los 16 un pelotazo de Andrada le quedó a Abila, quien pudo controlar, dejar desairado a Leo Pereira y con un derecha fortísimo vencer a Santos.

Paranaense salió un poco de su campo y en el primer avance una mediavuelta de Marco Ruben encontró bien parado a Andrada, quien mandó el balón al córner.

Boca dominó el juego, los tiempos y las urgencias de un equipo brasileño que no mostró reacción y sí muchas dudas en sus líneas.

Los cambios del final, con Salvio y Hurtado por Zárate y Abila, le permitieron a Boca tener aire fresco, solo para evitar que Paranaense -casi un imposible- pudiera esbozar una reacción.

Un tremendo pase de Mac Allister a Salvio, le permitió al "Toto" enganchar hacia adentro y de zurda vencer a Santos para el 2 a 0 final.

Síntesis:
Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas, Nahitan Nandez, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister, Mauro Zárate y Ramón Ábila.
DT: Gustavo Alfaro.

Athletico Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Leo Pereira, Márcio Azevedo, Wellington, Bruno Guimarães, Marcelo, Nikão, Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.
Goles en el segundo tiempo: 11m Abila (BJ), 45+3 Salvio (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Bruno Nazario por Nikao (AP), 28m Vitinho por Marcio Azevedo (AP), 29m Salvio por Nández (BJ), 37m Braian Romero por Jonatan (AP), 45m Reynoso por Zárate (BJ), 45+3 Jan Hurtado por Abila (BJ).

Boca 2 - Athletico Paranaense 0.

Estadio: "Alberto J. Armando".

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Últimas Noticias