edición 7333 - visitas hoy 35716

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con Armani como héroe, River le ganó en los penales a Cruzeiro y sigue vivo en la defensa de la Libertadores

Con Armani como héroe, River le ganó en los penales a Cruzeiro y sigue vivo en la defensa de la Libertadores
Gracias a tres soberbias atajadas de Franco Armani, dos de ellas en la definición por penales, River eliminó a Cruzeiro en Belo Horizonte luego de igualar 0-0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Además de contener los remates de Henrique y David en la definición, el arquero de la Selección argentina tuvo una respuesta increíble en el primer tiempo, cuando tirado en el césped desvió un remate que luego impactó en el travesaño.

En los penales, el millonario acertó sus cuatro lanzamientos con De la Cruz, Montiel, Lucas Martínez y Borré, mientras que apenas Fred y Robinho marcaron para el Cruzeiro.

De esta forma, el "Millonario" de Marcelo Gallardo sigue su camino a la defensa de la Libertadores, donde espera por el ganador del cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo (0-0).

En un estadio Mineirao con más de 55.000 espectadores, River supo sufrir y aguantar las embestidas locales, y presentaron nuevamente su credencial para revalidar el título con un juego dinámico, ofensivo y de toques cortes con el que crearon peligro en cualquier momento.

El técnico de la Raposa, Mano Menezes, había prometido un esquema ofensivo, aunque los problemas físicos de Robinho, uno de sus pulmones en el centro del campo, hicieron que finalmente optara por el argentino Ariel Cabral, de perfil más defensivo, para acompañar a su compatriota Lucas Romero y a Henrique.

Con ello, el Cruzeiro se basó en la inspiración de un Thiago Neves muy marcado y la velocidad de Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha, aunque no fue suficiente para intimidar a River.

Los argentinos buscaron explorar principalmente el lado izquierdo de Cruzeiro, con Nacho Fernández y Rafael Santos Borré creando superioridad constantemente ante Egidio.

Para contener las embestidas, Mano Menezes hizo retroceder a Marquinhos Gabriel para ayudar en defensa, lo que le restó velocidad en ataque a los de Belo Horizonte.

Los locales tuvieron la primera gran oportunidad del partido en el minuto 16, cuando Thiago Neves en un contraataque centró desde la derecha al área pequeña.

Marquinhos Gabriel no llegó por poco y el balón cayó a los pies de Pedro Rocha, que a un metro de la línea de gol, fusiló a Armani.

La reacción de River Plate no se hizo esperar y en el 18 un error de Egidio en la zona central lo aprovecharon Gonzalo Montiel y Borré para entrar como bólidos por la derecha.

Al llegar al área, Montiel la puso raso al centro y Lucas Pratto, de espalda a la portería, puso el pie para dejarla en bandeja a Borré, aunque el disparo del delantero colombiano fue muy flojo y Fábio lo pudo atajar.

En el descanso, el técnico millonario, Marcelo Gallardo, dio entrada a Exequiel Palacios en lugar del veterano volante Leo Ponzio, baluarte de la defensa argentina, y el Cruzeiro lo aprovechó para ganar en posesión de balón y mostrar un fútbol algo más ofensivo que el exhibido en la primera mitad.

Los brasileños empezaron a llegar al área de River con peligro. En el minuto 57, Luis Orejuela centró muy cerrado desde la derecha y obligó a Armani a lucirse para evitar el gol.

El miedo a encajar un gol y no tener tiempo para reaccionar hizo mella en los dos equipos, que optaron por no exponer sus defensas, por lo que el partido se estancó en la zona central.

No fue hasta el final que el partido volvió ganar emoción.

River se fue por el gol de la victoria, aunque no encontró la forma de superar la sólida defensa mineira, liderada por un magistral Dedé, y cuando lo hizo, se encontró a Fabio.

El Cruzeiro tampoco renunció al partido y amenazó con la pelota parada, aunque no tuvo acierto.

Finalmente, en la tanda de penales, los argentinos estuvieron más acertados y consiguieron la clasificación para los cuartos de final, en los que se medirán al ganador del San Lorenzo de Almagro-Cerro Porteño.

Síntesis:
Alineaciones:
Cruzeiro: Fábio - Luis Manuel Orejuela, Dedé, Léo, Egídio - Henrique, Ariel Cabral (Robinho 60), Lucas Romero - Thiago Neves, Marquinhos Gabriel (David 86), Pedro Rocha (Fred 72).
DT: Mano Menezes.

River Plate: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco - Leonardo Ponzio (Exequiel Palacios 46), Enzo Pérez, Ignacio Fernández (Nicolás De La Cruz 72), Jorge Carrascal - Rafael Santos Borré, Lucas Pratto (Matías Suárez 66). DT: Marcelo Gallardo.

Cruzeiro - River Plate 2 - 4 en penales (0-0 en 90 minutos).
.
Estadio: Mineirao (Belo Horizonte).
Árbitro: Roberto Tobar (CHI).
.
Tiros desde el punto penal:
Cruzeiro: Fred, Robinho.
River Plate: De La Cruz, Montiel, Martínez Quarta, Borré.
.
Amonestaciones:
Cruzeiro: Romero (76).
River Plate: Pérez (63), Carrascal (80).

Últimas Noticias