edición 7332 - visitas hoy 13933

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan una banda que distribuía drogas en diferentes localidades del conurbano y Capital Federal

Desbaratan una banda que distribuía en diferentes localidades del conurbano y Capital Federal
Una banda dedicada al comercio de estupefacientes que operaba en diferentes localidades bonaerenses y Capital Federal fue desmantelada por la Policía fue de la provincia de Buenos Aires. El líder de la organización, apodado “Chino”, fue detenido en la ciudad de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, al ser interceptado cuando circulaba en un vehículo de alta gama en el que trasportaba la droga.
Además se realizaron 9 allanamientos en distintas zonas del conurbano donde se detuvo a otras dos personas, se secuestraron 7 kilos de marihuana, 1500 dosis de LSD, 250 pastillas de éxtasis, 400 envoltorios de cocaína, ketamina, hachis, el rodado en cuestión, dinero en efectivo (pesos argentinos y dólares), un arma de fuego, cartuchos, balanzas, cuchillos, celulares, pasaportes y otros elementos de interés para la causa.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación Morón, a raíz de una investigación abocada a dar con una organización narco que operaba en las localidades de Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, San Martín; y también le proveían estupefacientes a otros vendedores de las zonas de Caseros, el Palomar, a una mujer, alias ¨La Peruana¨, que vendía en el partido de San Martín y a otro sujeto domiciliado en Capital Federal.

Con estos datos, los efectivos realizaron seguimientos y vigilancia encubierta, lo que permitió determinar que el cabecilla de la banda se apodaba “Chino” y se movilizaba en un Audi A4 para trasportar la droga.
Es así como en las calles Gaucho Cruz al 5000 de Villa Bosch, Partido de Tres de Febrero los investigadores interceptaron y detuvieron al líder narco cuando circulaba a bordo del auto mencionado. Al momento de requisarlo, se incautó en su interior marihuana.

Por ese motivo el fiscal interviniente se presentó en el lugar y ordenó realizar el allanamiento de urgencia del domicilio del detenido, en el cual se secuestraron troqueles de LSD, pastillas de éxtasis, marihuana compactada en un pan y cogollos.

Inmediatamente, se realizaron 8 allanamientos más en Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, San Martín y C.A.B.A., durante los cuales se aprehendió a otras dos personas.

El resultado final del procedimiento fue el secuestro de 7 kilos de marihuana (fraccionada y lotes), 400 envoltorios de cocaína, 250 pastillas de éxtasis, Ketamina (una parte en polvo y otra parte fraccionada en 35 frascos), 1500 dosis de LSD, Hachis, solventes en ampollas, 4 balanzas de precisión, una selladora, nylon y sobres diseñados para la venta de LSD.

Asimismo se incautó un Audi A4, dinero en efectivo (63.000 pesos argentinos y 470 dólares, una escopeta calibre 12/70, 50 cartuchos, pasaportes, cuchillos, tijeras, documentación, anotaciones, recortes y fotografías.

Interviene en la causa la UFI N° 9, a cargo del Dr. Antonio Ferreras, y el Juzgado Garantías N° 3, a cargo de la Dra. Cristina Lago, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Últimas Noticias