edición 7354 - visitas hoy 55714

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

EL HCD de San Isidro repudió la violencia de género sufrida por la concejal Rosalía Fucello

EL HCD de San Isidro repudió la violencia de género sufrida por la concejal Rosalía Fucello
En el marco de la octava sesión ordinaria del 2019, el cuerpo de concejales acompaña a la vicepresidenta del Concejo Deliberante en la visibilización del acoso que padeció durante los últimos días.
Por unanimidad, los concejales de los distintos bloques se expidieron en contra del hostigamiento y el acoso del que está siendo víctima la concejal sanisidrense y redactaron conjuntamente el siguiente comunicado:

Articulo 1.- El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro manifiesta su más enérgico repudio a las reiteradas situaciones e intento de abuso y violencia de género, a la que se encuentra actualmente sometida la concejal Rosalía Fucello miembro de este Honorable Cuerpo por persona/personas que a través de distintas vías de comunicación e intimidación llevan adelante acciones que se encuentran bajo investigación de la justicia a la que solicitamos que actúe con celeridad, para proteger y salvaguardar su integridad física y los derechos y garantías que le asisten.

Articulo 2.- El Honorable Concejo Deliberante de San Isidro manifiesta su repudio y firme decisión en garantizar y continuar formulando normativas tendientes a erradicar la violencia de género que sufren o pueden ser víctimas las vecinas de nuestra comunidad

Articulo 3.- De forma.

De esta forma, el Concejo Deliberante en su conjunto, repudia todo hecho de violencia de género.

Acuerdos que incrementarán las remuneraciones básicas de los empleados de la salud

Los concejales que integran el HCD de San Isidro aprobaron por unanimidad dos proyectos de ordenanza presentados por el Departamento Ejecutivo, que determinan una mejora sustancial en el salario de los empleados municipales.

En la octava sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos proyectos de ordenanza que convalidan el incremento en la remuneraciones básicas de los empleados de la Salud Pública local.

Ambos proyectos, el expediente 3668 y 1799, fueron presentados por el Departamento Ejecutivo, se debatieron en la comisión de Presupuesto y Hacienda, y se aprobaron por unanimidad por el cuerpo de ediles.

El proyecto, que convalida el Decreto 840, propone una bonificación del 30 % del sueldo básico para los técnicos de Anatomía Patológica, Rayos, Electroencefalocardiografía, Medicina Nuclear, Laboratorio, Hemoterapia, Farmacia, Histología y especialidades. Dicho incremento rige a partir del 1 de abril del corriente año.

De acuerdo a las modificaciones propuestas por la secretaria de Salud Publica, el expediente 1799/2019 establece una modificación en las remuneraciones básicas que percibe cada empleado que realiza guardias en la mencionada secretaría.

Últimas Noticias