edición 7333 - visitas hoy 28120

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ducoté inauguró el nuevo Centro de Atención Vecinal en Champagnat

Ducoté inauguró el nuevo Centro de Atención Vecinal en Champagnat
El intendente Nicolás Ducoté dejó inaugurado hoy el nuevo Centro de Atención Vecinal en la localidad de Champagnat, ubicado en Houssay esquina Honduras, junto a la directora de Atención al Vecino, Guadalupe Lazo.
Al respecto, Ducoté señaló: “Este es el decimoséptimo CAV, seguimos acercándole a los vecinos cada vez más servicios para que a pocas cuadras de su casa puedan contar con todas las respuestas del Estado. Hace un rato conversábamos con las familias acerca de las obras que ven, y de cómo complementamos los asfaltos, veredas e infraestructura, con esta otra parte de prestación de servicios. Esperamos que muchísima gente se acerque, queremos que los vecinos sientan al Estado cerca, así que me pone muy contento este paso adelante que estamos dando para que esta localidad siga creciendo”.

Por su parte, Lazo dijo: “Los vecinos podrán realizar aquí todo tipo de trámites, obtener soluciones, asesoramiento, turnos. Seguimos descentralizando servicios como Anses, Pami, IOMA, para que cada vez más vecinos accedan de manera simple, rápida y cerca”.

En esta nueva oficina los vecinos tendrán acceso a solicitar turnos para los servicios del 147, entre los cuales están el pedido de turnos médicos, para Licencias de Conducir, el Registro Nacional de Reincidencia, DNI y pasaporte, así como para castraciones de mascotas a través de Zoonosis. También se puede registrar la tarjeta SUBE y consultar su saldo. Asimismo, se puede iniciar el trámite por el boleto estudiantil, para acceder a la tarifa social para gas natural, electricidad y SUBE. También se puede hacer el pedido, como a través del 147, para reparación de luminarias, cortes de pasto en lugares públicos, recolección de ramas, escombros y poda, entre otros servicios.

Por otro lado, cabe señalar que en este CAV el afiliado de IOMA y PAMI podrá consultar la cartilla médica y el padrón de afiliado; así como asesorarse en cuanto a ARBA, pedir turnos e imprimir boletas. También se reciben currículums que luego son derivados a la Oficina de Empleo.

El horario de atención del nuevo CAV de Champagnat es de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Con este nuevo Centro de Atención Vecinal son en total 17 los que atienden a las consultas e inquietudes de los vecinos, descentralizando los servicios comunales para un mayor acceso de los vecinos, en todo el distrito.

Estuvieron presentes el presidente del honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el subsecretario de Gestión Territorial del área, Juan Manuel Moraco; el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino; la coordinadora ejecutiva en la secretaria de Seguridad, Analia Leiva; el coordinador Ejecutivo del Programa Consejo Asesor Evangélico de Pilar, Facundo Garobi; y los referentes, Diego Rey, María Campos y Agustina Iaccarino.

Últimas Noticias