edición 7333 - visitas hoy 37579

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se prepara para la inauguración de su nuevo Teatro Municipal en Benavídez

El intendente Julio Zamora participó de un brindis junto a más de 300 artistas locales, previo a la inauguración oficial de esta noche a las 19hs, y destacó el impacto social que producirá el espacio en la cultura de toda la ciudad.
Esta noche, desde las 19hs, Tigre presenta oficialmente su nuevo Teatro Municipal ubicado en Ituzaingó 2950 en Benavídez. Previamente, el intendente Julio Zamora participó de un brindis, junto a más de 300 artistas locales, y aseguró que dicho espacio transformará la cultura de la comunidad.

“La inauguración de este teatro tiene que ver con una apuesta fuerte que hicimos desde el Municipio para ofrecer a nuestros vecinos un lugar de calidad para ver espectáculos. Sin dudas, será un impacto muy positivo en la comunidad de Tigre. Luego de esta noche, la gente alimentará su alma con la cultura en este lugar”, expresó Zamora.



El espacio, que forma parte del Fórum Cultural y la delegación de Benavídez, cuenta con una sala con capacidad para 300 personas, un escenario de 100 m2, dos camarines con baño para los artistas y un anfiteatro en su exterior. Además, conserva butacas diferenciadas para personas con sobrepeso; un lugar con sonido especial para hipoacúsicos; escaleras con barandas; ascensor especial para el descenso de silla de ruedas; un área técnica con una cabina de luz y sonido, y otra de proyección para la exhibición de películas.

Silvia Díaz, vecina de Ricardo Rojas e integrante de la agrupación Puenteros sin Filtros, comentó: “A partir de esta maravilla que han construido, los artistas podemos tener una llegada más concreta en función a lo que hacemos. Estamos muy felices”. Por su parte, Liliana Alonso, agradeció la labor del Municipio y agregó: “Esto es muy importante para los jóvenes porque pueden encontrar su vocación en el teatro”.



Durante el evento, el intendente Zamora compartió charlas junto a los artistas y un brindis alusivo a la presentación del espacio. Luego, los invitados y las autoridades del gobierno local ingresaron al salón principal del teatro.

Posteriormente, se proyectó un video institucional sobre las actividades culturales municipales, como las 7 Orquestas Infanto Juveniles; más de 300 talleres culturales, entre los que se destacan artes plásticas, escénicas, manualidades y ajedrez, entre otros; el Instituto Municipal Audiovisual, el cual tiene como objetivo apoyar iniciativas de los vecinos; los ciclos Partituras, Jazz and Blues y Auditorio en Vivo. Además, la gestión local también cuenta con Fondo Municipal de las Artes, que se creó en 2010 para colabora con propuestas públicas y privadas, y financia los talleres de capacitación artística que se brindan gratis en la ciudad.



Roberto Agulla, fotógrafo oriundo de Don Torcuato, señaló: “Me parece fantástico el progreso que han llevado adelante. Tigre se está destaca a nivel cultural en todo zona norte y eso es muy meritorio por el gran trabajo local”.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; los concejales Luis Samyn Ducó; Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Sebastián Schafer y Sergio Romano; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal y el delegado de Benavídez norte, Ernesto Kloster.

Últimas Noticias