edición 7354 - visitas hoy 4609

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los chicos de Rincón de Milberg disfrutaron de una clase abierta de natación

Los chicos de Rincón de Milberg disfrutaron de una clase abierta de natación
La jornada se realizó en el Polideportivo municipal N° 13, para los niños de nivel preescolar y 1° nivel. Fue supervisada por profesores de Tigre y acompañada por familiares y amigos de los participantes.
El Municipio de Tigre continúa incentivando a los más pequeños de la ciudad para que comiencen a dar sus primeros pasos en el ámbito deportivo. En esta oportunidad, el Polideportivo N° 13 de Rincón de Milberg fue sede de una jornada abierta llena de actividades para los niños del distrito, que incluyó diversas temáticas como juegos y carreras, entre otras. Los familiares de los niños acompañaron la clase, que estuvo a cargo de profesores y coordinadores.

Cabe agregar que Tigre realiza los “Encuentros de Natación” desde 2014, todos los años. Los mismos no se encuadran en el concepto de competencia puesto que la idea es reunir a muchos vecinos y lograr que compartan un momento ameno.

La actividad cuenta con múltiples beneficios, entre los que se destacan: aumento de la resistencia, presión arterial estable, reducción del riesgo de enfermedades cardiopulmonares y fortalecimiento de los tejidos articulares.

A su vez, el entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones en un ambiente templado y relajante. Es una práctica fundamental tanto para jóvenes, ya que estimula el sistema motriz y ejercita cualidades sociales, y para adultos mayores, ayudándolos a recuperar la agilidad y a mantener la forma.

El distrito posee 17 piletas climatizadas en los 18 polideportivos y están disponibles para personas de todas las edades: bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Los natatorios municipales poseen una amplia oferta de días y horarios, y están a cargo de profesores altamente formados.

Los vecinos que deseen más información sobre la actividad, pueden comunicarse vía Facebook ingresando a: www.facebook.com/DeportesTigre.

Últimas Noticias