edición 7354 - visitas hoy 62573

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Turismo en Pilar: Un fin de semana extra largo con resultados positivos

Turismo en Pilar: Un fin de semana extra largo con resultados positivos
El fin de semana largo dejó un saldo positivo para el sector turístico del distrito. Así lo expresó la Dirección de Turismo municipal, desde donde aseguraron que hubo una alta concurrencia en lo que respecta a hotelería, gastronomía y entretenimientos. El número de visitantes, por su parte, ascendió a más de 200.000 personas durante todo el fin de semana.
Al respecto, el director de Turismo, Fabián Martínez señaló: “El mes de julio en Pilar arrancó con una fuerte demanda de servicios turísticos, un 10% más que el año pasado y casi un 30% más respecto del mes precedente a esta misma altura”.

Sin lugar a dudas, Pilar es un destino muy elegido por el turista bonaerense debido a su proximidad con la Ciudad de Buenos Aires, y a la enorme cantidad de atractivos (de entretenimientos, culturales y gastronómicos) con los que dispone. Es algo que se repite los fines de semana y que se potencia en los fines de semana largos. Una vez más, los números así lo reflejaron, poniendo en relevancia el impacto positivo que tiene la actividad turística en Pilar.

De acuerdo al Monitor Estadístico de la Dirección de Turismo, el distrito recibió a más de 200.000 visitantes, con una alta concurrencia preferentemente en el sector gastronómico y de entretenimiento. En lo que respecta a la ocupación hotelera, la cifra se ubicó arriba del 85%, con una estadía en promedio de entre una y dos noches.

Asimismo, desde la mencionada área municipal resaltaron la importancia de los fines de semana largos en lo que hace al sector turístico, ya que por definición impulsa la actividad económica de los distintos operadores del distrito; en definitiva, son ellos los que posicionan a Pilar como destino. De esta manera, el turismo se ubica como un pilar indispensable para la generación de empleo y el desarrollo económico en el partido.

Últimas Noticias