edición 7353 - visitas hoy 13479

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La F1 Powerboat corre este fin de semana el GP de Villa Constitución

La F1 Powerboat corre este fin de semana el GP de Villa Constitución
La costanera de la ciudad santafesina de Villa Constitución será este fin de semana el escenario de la segunda fecha de la temporada del Campeonato Argentino de F1 Powerboat.
Será la tercera presentación de las categoría aqui ya que anteriormente se efectuaron competencias con una gran afluencia de público en diciembre de 2015 y octubre de 2016.

Hugo Pio (OSPACA/Motul) fue el ganador de la apertura del calendario, el GP de Santiago del Estero en el embalse de Termas de Rio Hondo, y en consecuencia es el puntero del campeonato con 29 puntos, mientras que Javier Colombo (Citrus Villanorte) ocupa el segundo lugar con 24 unidades.

Fernando Degiamma (Arco Iris) se ubica en la tercera posición del torneo con 19 puntos, Matías Pio (Art Windows) está cuarto con 18 y Pablo de la Torre (Norfast/WIX) ocupa la quinta posición con 12 unidades. Roberto Heitz se ubica sexto con 9, Andrés Napoli y Luis Grimoldi empatan la séptima posición con 8 puntos y noveno está el concordiense Gonzalo Arbe con 6.

Para esta carrera se espera el regreso de Alejandro Radetic, quien ya participara dentro de la especialidad en la primera carrera de 2018 en Termas de Rio Hondo pero que no pudo estar presente en la apertura de este año.

Las primeras embarcaciones llegarán a Villa Constitución este sábado por la tarde para conformar el Parque Cerrado, que estará ubicado en la zona del Puerto de Cabotaje. A partir de ese momento también comenzará la verificación técnica de las embarcaciones de competición, que se extenderá también al domingo.

En el mediodía del domingo comenzará la acción en el agua con pruebas libres y la sesión clasificatoria que determinará el orden de largada de las series, las cuales se disputarán a partir de las 14.00 hs. sobre 6 giros cada una. La segunda final del año se pondrá en marcha a las 16.00 hs. y está programada a 15 vueltas.

Debido a que el domingo se celebra el 209° aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina quien gane la competencia final se adjudicará el trofeo "30 de Junio Dia de la Prefectura Naval Argentina".

Además de la competencia de F1 Powerboat en la zona del Puerto de Cabotaje la Municipalidad de Villa Constitución tiene previstas distintas actividades para el público que se acerque hasta la costanera a lo largo del domingo.

Últimas Noticias