edición 7333 - visitas hoy 63024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre continúa inculcando hábitos saludables a chicos en edad escolar

Tigre continúa inculcando hábitos saludables a chicos en edad escolar
Es mediante el programa Tigrecitos Saludables que lleva adelante el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición. Las charlas están divididas por rango etario, donde se incluye un programa para nivel inicial y otros dirigidos a nivel primario y secundario.
A través del IMASN, Tigre continúa educando a alumnos en materia de nutrición y sana alimentación. Su programa Tigrecitos Saludables llega a gran cantidad de chicos gracias a que se utilizan distintos juegos y actividades, pudiendo adaptarse a diferentes edades. Tiene como finalidad mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes de la comunidad, recurriendo a charlas didácticas que faciliten la comprensión de diferentes grupos de alimentos y sus beneficios para el organismo.

Las nutricionistas y capacitadores del IMASN visitan los distintos colegios del Municipio. Allí, se utilizan diferentes recursos de aprendizaje según la edad de los niños y luego se implementa lo aprendido a través de juegos para que adquieran conocimientos de manera lúdica. Los temas incluyen, entre otros, cómo preparar un desayuno saludable; qué son los macronutrientes; la importancia de tomar agua y los beneficios de la actividad física.

Para los niños de nivel inicial, se realiza una obra de teatro con un profesional de la salud y un titiritero, donde se les explica cuáles son los alimentos que ayudan a crecer y cuáles son los alimentos poco saludables que deben comer de vez en cuando. Además, se les entrega material de mano -libro para colorear- para que lleven un recuerdo de lo aprendido a casa, junto con un recetario de ideas saludables para cocinar con sus padres.

En cuanto a las charlas dirigidas a alumnos de primaria, se asiste con un profesional de la salud, quien a través de diferentes juegos didácticos relacionados con la alimentación les explica cuáles son los alimentos sanos y cuáles no, y qué alimentos deben incluir a la hora de almorzar o cenar. Se les entrega un individual con un plato en blanco para que dibujen su comida preferida, pero saludable. También se les deja un recetario para que puedan preparar en familia.

Para los que cursan el nivel secundario, se organiza una charla con una nutricionista. Se habla de la importancia del desayuno, qué alimentos deben incluir el mismo; almuerzos y cenas completas; beneficios y cuidados en la práctica deportiva; hidratación y consumo de alcohol. El objetivo es que junto con el profesional puedan resolver sus dudas en cuanto a lo nutricional con ideas saludables. Al igual que en los programas previstos para los más chicos, a los alumnos de secundario también se les entrega un recetario.

Para más información, comunicarse vía Facebook www.facebook.com/IMASNTigre, Twitter en @IMASNTigre o a través del correo electrónico imasn@tigre.gov.ar.

Últimas Noticias