edición 7333 - visitas hoy 6372

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre y Abuelas de Plaza de Mayo firmaron un convenio de cooperación por los Derechos Humanos

El intendente Julio Zamora y la titular de la entidad, Estela de Carlotto, rubricaron el acuerdo que pretende profundizar el trabajo conjunto. Además, Carlotto manifestó que "la decisión de impedir que Zamora pueda presentar su candidatura en el Frente de Todos constituye un acto discriminatorio y una ofensa".
Con el objetivo de fortalecer la colaboración en actividades vinculadas a la búsqueda y restitución de niños y niñas apropiados durante la dictadura militar, el Municipio de Tigre y Abuelas de Plaza de Mayo firmaron un convenio de cooperación. En la sede de la institución, su titular, Estela de Carlotto, recibió al intendente Julio Zamora para rubricar el acuerdo.

“Expresamos nuestro respeto y apoyo a Abuelas en su lucha por la búsqueda de la justicia y en el arduo trabajo que realizan en la restitución de la identidad a la personas nacidas en cautiverio durante la última dictadura. Este acuerdo demuestra nuestra intención de seguir acompañándolas, brindándoles las herramientas que necesiten para seguir adelante con sus objetivos”, señaló el jefe comunal.

A través del convenio, el Municipio y la entidad acordaron la promoción de acciones conjuntas en las áreas educativas, de investigación y capacitación en Derechos Humanos. Además, el intendente le entregó a Carlotto como presente una fotografía de la celebración del 40° aniversario de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo realizada en Tigre en agosto de 2018 y en la que participaron más de 70 mil personas.

“Valoramos el respeto del intendente Zamora para con nuestra institución. Es meritorio como político y como persona, un hombre respetuoso, con muchas ganas de luchar por nuestro país. Este acuerdo sin duda contribuirá a nuestro objetivo fundamental, que es encontrar a nuestros nietos”, expresó Estela de Carlotto.

Por otro lado, la titular de Abuelas manifestó que la decisión de impedir que Zamora pueda presentar su candidatura en el Frente de Todos constituye “un acto discriminatorio” y que “pegarle un volantazo a quien construye es una ofensa”. “Sabemos que la comunidad de Tigre lo apoya. Las abuelas valoramos su gestión y su figura”, sostuvo Carlotto, quien llamó a “no dejar de costado a nadie” e instó al “diálogo entre cada sector” para garantizarle el derecho a elegir entre las mejores propuestas a todos los ciudadanos, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.).

Abuelas de Plaza de Mayo es una organización no gubernamental creada en 1977, cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños desaparecidos durante la última dictadura argentina. El trabajo incansable de las Abuelas durante 40 años ha permitido la recuperación de la identidad de 130 nietos, el último de ellos anunciado la última semana.

Participaron de la firma: el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla y la integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa.

Últimas Noticias