edición 7332 - visitas hoy 34978

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En san Isidro se debatirá sobre partos respetados

Laura Abojer, jefa del servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil de San Isidro.
El segundo encuentro del ciclo de charlas que abordan problemáticas de género se desarrollará el martes 11 junio, a las 18, en el legislativo local (25 de Mayo 459). Entrada Libre y gratuita.
En el marco del ciclo de charlas que abordan problemas de género, se desarrollará el martes 11 de junio, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la charla “Parto Respetado” a cargo de Laura Abojer, jefa del servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

El ciclo, organizado en conjunto entre el HCD de San Isidro y la dirección de la Mujer, ofrecerá la posibilidad de escuchar a especialistas y debatir sobre la actualidad y las problemáticas que repercuten en la comunidad sanisidrense.En la Argentina, existe la Ley 25.929, san y promulgada en 2004 y finalmente reglamentada en 2015, la cual defiende los derechos de las madres, los recién nacidos y sus familias al momento del trabajo de parto, parto y post parto.
La legislación detalla los distintos derechos que deben garantizarse a la mujer, al recién nacido y su familia.

Esta iniciativa nació en 2004 gracias a la Asociación Francesa por el parto respetado (AFAR) y desde entonces se replica en distintos países con un objetivo principal de visibilizar el modo en que se atienden partos en todo el mundo y exigir el cumplimiento de derechos vinculados al nacimiento.

Esta jornada contará con la participación de Laura Abojer, jefa del servicio de Obstetricia del Hospital Materno Infantil de San Isidro.

La moderación de la jornada estará a cargo de Carolina Cricenti, directora de la dirección de la Mujer y Políticas de Género.

Cronograma completo

11 de junio – “Parto respetado”
18 de junio –“Acoso callejero”
25 de junio – “Diversidad e identidades de género”

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

El HCD de San Isidro garantiza la igualdad de acceso a este recinto.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

Últimas Noticias