edición 7333 - visitas hoy 12260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro participó del foro de vivienda sustentable

El intendente Gustavo Posse disertó en el encuentro que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia. Allí expuso sobre los diversos logros del Municipio en materia de sustentabilidad, desarrollo urbano y progreso social.
El intendente Gustavo Posse disertó en el encuentro que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia. Allí expuso sobre los diversos logros del Municipio en materia de sustentabilidad, desarrollo urbano y progreso social.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del Foro de Vivienda Sustentable, que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia en la Ciudad de Buenos Aires.

Posse fue invitado para exponer sobre los diversos logros de San Isidro en materia de sustentabilidad, desarrollo urbano y progreso social, ya que “el modelo de gestión de San Isidro es un ejemplo para todos”, según explicó la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, organizadora del encuentro.

“Es muy productivo escuchar al otro, adquirir y transmitir conocimiento. Nosotros mostramos lo que hacemos en San Isidro, partiendo de un plan maestro que prioriza la obra de base, la que se no ve, en un esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y municipios. El IPS (Índice de Progreso Social) nos ubicó entre uno de los dos mejores distritos de accesibilidad al progreso”, explicó Posse.

Klemensiewicz agregó: “A través de este panel intentamos dejar evidencia de que la única manera de tener una Argentina sustentable es trabajar muy cerca de lo que pasa en términos distritales. Los intendentes son actores fundamentales en la agenda urbana para resolver los problemas de las familias. San Isidro es prueba de esto”.

Junto a Posse exhibieron sus proyectos Klemensiewicz y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El Foro de Vivienda Sustentable es un espacio de encuentro generador de experiencias y de reflexión sobre la vivienda de interés social, el desarrollo urbano y territorial, bajo lineamientos sustentables. Se centra en el relevante papel de la sustentabilidad en las disciplinas de arquitectura, urbanismo, ingenierías y ciencias sociales, entre otras; incorporando los lineamientos definidos por la política nacional de vivienda impulsada por el Estado Nacional, con foco en la promoción de estrategias de diseño bioclimático, eficiencia energética y energías renovables.

Últimas Noticias