edición 7332 - visitas hoy 14641

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis presentó la Casa Mercado totalmente renovada

Katopodis presentó la Casa Mercado totalmente renovada
El Municipio realizó nuevas obras en el histórico edificio de Billinghurst y cientos de vecinos se acercaron a disfrutar de la jornada con música, shows y propuestas infantiles.
Con una gran fiesta, el intendente Gabriel Katopodis presentó las nuevas obras en la Casa Mercado, el edificio más antiguo de Billinghurst, que el Municipio renovó por completo a través del Plan de Restauración y Conservación del Patrimonio.

Durante la jornada, el Jefe Comunal destacó: “Este lugar histórico está en el corazón de toda la comunidad de Billinghurst, y hoy cumplimos con nuestra palabra de recuperarlo como un espacio cultural para que los vecinos puedan encontrarse y compartir actividades. En los próximos 4 años, vamos a seguir haciendo una ciudad más amigable, inclusiva, justa y con la participación de todos y todas”.

Por la tarde, cientos de vecinos y vecinas recorrieron las instalaciones y disfrutaron la música del Trío La Swinguera, las orquestas infantiles y juveniles, talleres y muestras artísticas.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, sostuvo: “La reinauguración de esta casa tiene que ver con la apuesta del Municipio a tener más espacios con propuestas culturales y artísticas. Entendemos que la cultura no solo es un lugar de encuentro, también es el camino donde todos nos igualamos y podemos crecer espiritualmente”.

Además, junto a Delia Giovanola, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y vecina de la ciudad, en una de las paredes se descubrió una cerámica donada por la asociación “30Mil pañuelos por la memoria”, con el objetivo de mantener viva la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El histórico inmueble, ubicado en Primera Junta Nº 5965, es una casa tipo romana, de las últimas que se conservan en el Área Metropolitana, y fue construido cerca de 1875.

El Municipio la recuperó y puso en valor los seis salones, baños, galería, cocina y un patio. Además, se demolieron paredes y techos en mal estado, se cambiaron las chapas y se construyó una nueva galería.

En el interior de la casa, se recuperaron los pisos originales y se trabajó en la restauración del aljibe.

Asimismo, en la última etapa se construyeron baños para personas con discapacidad, dos nuevas aulas, una sala de ensayo y ensamble, un nuevo SUM, el jardín y la sede de la Junta de Estudios Históricos del barrio.

Actualmente, en la Casa Mercado se dictan talleres gratuitos de batería, violín, canto, piano, clown, crochet, instructorado de Yoga, arte para chicas y chicos, arte para adultos, guitarra, ensayo de los ensambles, tango, mandalas, inglés, italiano, ajedrez, programa de Orquestas Infantiles y Juveniles, cosmetología (curso de formación laboral), folklore, taekwondo, entrenamiento de la Memoria, y más.

Últimas Noticias