edición 7353 - visitas hoy 38625

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres jockeys internados tras terrible rodada en el hipódromo de San Isidro

Tres jockeys internados tras terrible rodada en el hipódromo de San Isidro
Este miércoles por la noche, durante la 14ta competencia de la jornada, uno de los caballos tropezó generando la caída de cuatro jinetes. Tres de ellos fueron hospitalizados con politraumatismos. ver video
El accidente se produjo este miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Durante la 14ta. competencia, uno de los caballos que competía en los 1200 metros por el Premio Seattle Mond tropezó, generando la caída de los jinetes que venían detrás de él.

Tras el accidente, cuatro jockeys fueron internados en la Clínica Trinidad por diferentes lesiones. Entre ellos se encontraban Brian Enrique (fractura de clavícula derecha), Jorge Ricardo (golpe en el tórax con dificultad al respirar), Pablo Falero (politraumatismos) y Martín La Palma (ileso).

El competidor número cuatro, identificado como “Cuervo campeón“, fue el caballo que tropezó y rodó hacia la mitad de la carrera, provocando esta caída en cadena. En el video se ve cómo el primer animal provoca la caída de “Vacation Seattle“, con Jorge Ricardo; y “Gallo Chillon” con Martín La Palma.

Mediante un comunicado emitido desde sus redes sociales, el Hipódromo de San Isidro indicó que tres de los jinetes que participaron del choque sufrieron heridas de diversa consideración.

El texto completo de la actualización brindada a última hora de la noche indicó que Enrique debía quedar internado en observación. Jorge Ricardosufrió pérdida parcial de conocimiento, por lo que quedó internado. El jinete tiene traumatismo facial importante y traumatismo en región toráxica.

Falero Gustavo Pablo fue dado de alta, así como también Martin la Palma, quien terminó solo con una herida cortante en su región inguinal.

“Estoy golpeado, pero sin lesiones”, sostuvo el jinete uruguayo Falero en sus redes sociales. Brian Enrique reconoció: “La saqué barata. Voy a volver más fuerte que nunca. Espero que los otros muchachos se recuperen pronto”.

Desde el Hipódromo también se informó que los caballos no sufrieron lesiones más allá de los golpes por la caída y que los mismos se encuentran en buen estado.


Últimas Noticias