edición 7332 - visitas hoy 18467

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti lanzó las Olimpiadas Intercolegiales Municipales con 2 mil alumnos

Andreotti lanzó las Olimpiadas Intercolegiales Municipales con 2 mil alumnos
El gran evento deportivo anual reúne a 2 mil alumnos de 27 escuelas públicas y privadas, de continente y de isla, que compiten en más de 200 equipos en diferentes disciplinas. Hay opciones como fútbol playa, hándbol playa, vóley, quemado, tenis playa, pentatlón y mucho más. El gran premio son viajes a Mar del Plata.
El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti dieron el puntapié inicial a una nueva propuesta deportiva en San Fernando. Se trata de las Olimpiadas Intercolegiales Municipales que reúnen a 2 mil alumnos de 27 escuelas públicas y privadas, de continente y de isla, en un gran evento multideportivo con sede en el Polideportivo N° 1. La fecha final será el 18 de junio.

“Es la primera fecha de esta Olimpiadas Intercolegiales que organiza el Municipio para las escuelas del distrito. Tenemos una muy buena convocatoria, pensamos que 2 mil chicos van a pasar por esta jornada. Para nosotros, el deporte es la primera herramienta de inclusión y contención social, y para que los chicos disfruten, se diviertan y se conozcan entre todos”, celebró el legislador bonaerense Andreotti.

En este sentido, explicó: “Es el primer año que lanzamos este programa. Los ganadores de cada disciplina van a ir a Mar del Plata. Hemos programado estas olimpiadas incluyendo deportes adaptados como fútbol playa, tenis, fútbol tenis, quemado, vóley y muchos más. Estamos muy contentos, esperamos que esto siga creciendo y que sea un puntapié para que crezcan estas olimpiadas y ellos tengan posibilidad de hacer deporte en nuestros polideportivos”.

El Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso, celebró el comienzo de una nueva iniciativa que llegó para quedarse: “La verdad que me siento muy contento de poder recibir en este Poli N°1 a todas las instituciones educativas, tanto estatales como privadas, y ver que los chicos de 5to y 6to año disfrutan de una actividad programada y bien organizada con la colaboración de todos los profesores. Quiero destacar el trabajo del área de Deportes y el consejo escolar”.

“Ver esta cantidad de chicos disfrutando deporte en instalaciones de primer nivel como el Municipio tiene es muy importante. Hoy inauguramos además las canchas de fútbol playa y hándbol playa. Es buenísimo poder seguir sumando actividades para que ellos estén contenidos y no estén en la calle. Por eso el proyecto de deporte ha crecido tanto”, completó.

Miles de alumnos se anotaron para las diferentes disciplinas que incluyen opciones como fútbol playa, hándbol playa, vóley, quemado, tenis playa, pentatlón y mucho más.

Últimas Noticias