edición 7332 - visitas hoy 32509

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de San Fernando previene el Bullying en las escuelas con talleres didácticos

El Municipio de San Fernando previene el Bullying en las escuelas con talleres didácticos
El equipo de profesionales del Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar organiza actividades lúdicas con afiches y rompecabezas para ayudar a alumnos de colegios primarios a identificar y evitar comportamientos de violencia escolar.
La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando coordina con escuelas públicas y privadas para desarrollar un importante y necesario taller didáctico contra el Bullying, un fenómeno de violencia que en todo el mundo se manifiesta fuertemente en el ámbito escolar y que abarca tanto agresiones verbales como daños físicos y acosos.

Los profesionales del Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio, Julia Sánchez y Héctor Palacios, junto a la Coordinadora Alejandra López, dictaron recientemente una clase con dinámica de juegos e información sobre el Bullying a alumnos de 3er grado de la Escuela Primaria Nº4 ‘Rosario Vera Peñaloza' del barrio Crisol.

En el mismo, se abordó la temática mediante una actividad lúdica de armado de rompecabezas, con figuras que representaban situaciones de acoso escolar, y otras de respeto, amistad y compañerismo. Luego se reflexionó acerca de las imágenes armadas, y los alumnos plasmaron cuáles eran acciones de Bullying y cuáles no. También escribieron sus percepciones acerca del tema.

Al inicio de la actividad, los profesionales del área presenciaron algunas escenas de violencia y Bullying en el aula, que fueron cediendo durante el desarrollo del taller, invitando a reflexionar sobre su actitud, y cerrando con la firma de un compromiso de evitar toda acción de acoso y violencia ante sus compañeros y docentes.

Estas actividades continuarán ofreciéndose a las escuelas de San Fernando durante el año para generar con cada charla más herramientas que mejoren la convivencia escolar.

Últimas Noticias