edición 7358 - visitas hoy 14157

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Unidad de Diagnóstico Precoz de San Fernando atendió 312 mil consultas en sus 3 años

La Unidad de Diagnóstico Precoz de San Fernando atendió 312 mil consultas en sus 3 años
Mediante una política sanitaria orientada a la prevención y promoción, la dependencia ofrece a los vecinos de forma gratuita diagnóstico por imágenes, ginecología, obstetricia, pediatría, vacunatorio y más
La Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) N° 27, Tel. 4744-3138 (ubicada en 25 de Mayo y Pascuala de Uncal, barrio San Rafael), brinda desde hace tres años respuesta efectiva a algunas de las especialidades más demandadas. La dependencia municipal ofrece gratuitamente a vecinos -con o sin obra social- diagnóstico por imágenes -radiología, ecografía, cardiografía, ergometría y mamografía-; ginecología integral con obstetricia y seguimiento para mujeres embarazadas; vacunatorio y atención pediátrica con camas de observación.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, quien acompañó la celebración del aniversario, expresó: “La Unidad de Diagnóstico Precoz les dio a los vecinos muchísimas satisfacciones, con su equipo importante de médicos y pediatras, igual que toda la parte nueva de diagnóstico por imágenes que encaró el Municipio. Tres años después, hemos llegado a tener 312.000 atenciones, prácticas y estudios para el vecino de San Fernando, algo a lo que no podía acceder. Es el primer paso al desarrollo del Hospital Municipal pronto a inaugurar”.

“El vecino está necesitando un diagnóstico rápido, y poder acceder a un tratamiento para que su dolencia no se agudice en el tiempo. Ese fue el objetivo de esta gran inversión en salud que hace el Municipio, para que el vecino se encuentre con respuestas que le resuelvan la vida y no deambule por distintos lugares sin diagnóstico”, concluyó Alicia Aparicio.

Una vecina que se atendió, Blanca, afirmó: “Me parece bien que exista esta Unidad de Diagnóstico, los vecinos lo necesitábamos”. En tanto, Karina de Virreyes, agregó: “Vengo desde que abrió y la verdad que atienden muy bien. Me hice placas, ecografías y consulta ginecológica; estoy contenta”.

Yolanda, de Victoria, opinó: “La atención del centro es muy buena, los profesionales son excelentes”.

Por último, la vecina Susana consideró: “Yo vine porque me dieron muy buenas recomendaciones del lugar y la atención. El centro es muy completo, te podés hacer todos los estudios. Es maravilloso y es bueno para nosotros”.

Últimas Noticias