edición 7354 - visitas hoy 10007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro de lanchas colectivas del Delta bonaerense en reclamo de un aumento salarial

Paro de lanchas colectivas del Delta bonaerense en reclamo de un aumento salarial
Los sindicatos que nuclean a los patrones y marineros de lanchas colectivas del Delta bonaerense cumplírán desde las cero de éste miércoles una huelga en reclamo de un aumento salarial.
Los trabajadores afiliados al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo y del SOMU comenzaron a la 0 de este miércoles el paro, que fue declarado por tiempo indeterminado, mientras tanto el Ministerio de Trabajo no declare la Conciliación Obligatoria.

“En el día de ayer nos reunimos con la Cámara de Lanchas de horario e Itinerario fijo para abrir las negociaciones paritarias del periodo 2019/2020. En la misma, nos comunicaron que no están dispuestos a ofrecer ningún aumento paritario, aludiendo que el motivo de dicha determinación se debe a las promesas incumplidas por parte de Transporte de la Provincia de Buenos Aires”, afirma el sindicato del SOMU mediante un comunicado.

El cese total de actividades es para las Lanchas de horario e itinerario fijo a partir de las 00:00 Hs. Del día MIERCOLES 22/05/2019 por tiempo indeterminado.

Al respecto, el secretario general de la seccional bonaerense de San Fernando, Hernán De la Corte, la Cámara "nos informó ayer que no pueden ofrecer ningún aumento por las promesas incumplidas de parte del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires".

El gremialista señaló que "el sector empresario aduce que nos les dan los subsidios prometidos y por ello no pueden dar un peso de aumento".

"Nosotros reclamamos un 40 por ciento de incremento, pero estamos dispuestos a bajar a un 20 por ciento si es por un semestre", pero no hay respuestas positivas.

Consultado acerca de si los habían convocado desde el Ministerio de Trabajo bonaerense para encontrar una solución que destrabe el conflicto, De la Corte precisó que no hasta el momento, pero si nos llaman iremos"

Últimas Noticias