edición 7359 - visitas hoy 48945

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a una mujer por el robo en la caja fuerte de De Mendiguren en su casa de San Isidro

De Mendiguren
Una mujer de nacionalidad peruana fue detenida acusada de encubrir a la empleada doméstica que está prófuga en el marco de la causa por el robo de la caja de seguridad de la casa del diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, en la localidad bonaerense de Béccar, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
La detenida fue identificada por las fuentes como Ana Melva Garay Dionisio (50) y fue quien actuó como intermediaria para que la familia De Mendiguren contratara a la empleada que quedó filmada y está acusada de haber cometido el robo en la casa del legislador del Frente Renovador el pasado lunes.

"Tuvo varias contradicciones en su declaración y aportó datos falsos para ubicar a la mujer prófuga. Creemos que está desviando la investigación", dijo a Télam una fuente judicial.

Por ello, el fiscal de la causa, Claudio Scapolán, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro, decidió dejarla detenida e imputarla por encubrimiento.

A 48 horas del hecho, los investigadores intentaban aún identificar a la mujer que cometió el robo junto a un cómplice, ya que descubrieron que la identidad que había aportado a la familia cuando hace 15 días fue contratada y dijo llamarse Ayelén, era falsa.

"Dio el nombre y apellido de una mujer cordobesa que nunca pasó por Buenos Aires y que desde el 28 de abril está en Chile", confió uno de los investigadores.

El robo ocurrió alrededor de las 15.40 del lunes en la casa que el diputado tiene en la calle Ada Edflein al 2400, de la citada localidad del partido de San Isidro, en la zona norte del conurbano.

"El Vasco" De Mendiguren (68), ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), denunció que habían sustraído su caja de seguridad y al revisar los videos observó que los autores del hecho fueron la empleada doméstica que trabajaba en su casa hacía dos semanas y un cómplice.

Según las fuentes, los delincuentes escaparon a bordo de una Toyota Hilux con la patente cambiada, en la cual cargaron la caja robada que contenía dinero y documentación.

Últimas Noticias