edición 7332 - visitas hoy 33993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre continúa equipando las escuelas del distrito con nuevo mobiliario

Tigre continúa equipando las escuelas del distrito con nuevo mobiliario
En el marco del programa municipal “Bancamos tu lugar”, se entregaron bancos, escritorios y sillas a más escuelas primarias públicas, con el acompañamiento de autoridades comunales. También, se extenderá a escuelas secundarias, técnicas y especiales.
Tigre continúa equipando instituciones públicas de nivel primario, a través del programa “Bancamos tu lugar”. Acompañado por autoridades comunales, el personal municipal entregó nuevas mesas, sillas y escritorios. En los próximos días, la medida se replicará en escuelas secundarias, técnicas y especiales.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, presenció la entrega en las escuelas primarias N° 21 Y N°27 de Rincón de Milberg, y destacó: "Estas acciones responden al claro compromiso del intendente Julio Zamora con la comunidad educativa y todos sus integrantes. Teniendo en cuenta el contexto desfavorable que vive la Argentina, el municipio se muestra con la mano extendida y atento a cada una de las necesidades de los vecinos”.

"Bancamos tu lugar" tiene como objetivo que las escuelas primarias renueven sus aulas con nuevos bancos y sillas para desarrollar en mejores condiciones las clases. De esta forma, el municipio donará a las 56 escuelas provinciales del distrito 6.750 nuevas unidades de mobiliario, que equivale a 100 aulas nuevas. Cada salón recibirá 15 bancos dobles y 30 sillas.

La subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, sostuvo: "Las entregas de mobiliario forman parte de las políticas públicas del municipio de Tigre en materia de educación. Buscamos acompañar el correcto desarrollo de los chicos desde la primera infancia, por eso también se llevan adelante obras como la construcción de tres nuevos jardines maternales en Benavídez, Pacheco y Tigre centro".

El municipio también entregó 4500 kits escolares a chicos de primer grado de instituciones locales. La medida se replicó en merenderos, comedores y centros de integración social. En materia de infraestructura, el municipio invirtió más de $18 millones de pesos en arreglos en escuelas del partido y más de $135 millones en nuevos edificios.

Además, el Estado municipal inició la construcción de la Escuela Secundaria Nº40 en Benavídez; y realiza importantes refacciones en la Escuela Técnica N°3 en esa localidad y en la Escuela Primaria N°11 de Troncos del Talar.

Carolina Quinteros, directora de la Escuela primaria N° 27 de Rincón de Milberg, se mostró agradecida por el recibimiento del nuevo mobiliario y expresó: "Este año nos ayudaron muchísimo desde el municipio. Los bancos y las sillas nos vienen muy bien porque la matrícula se ha ido incrementando. Los nuevos materiales son lindos, cómodos y el ámbito se ve mejorado para que los chicos puedan estudiar".

"Nuestra matrícula se vio duplicada desde 2017 cuando se inauguró la escuela. Necesitábamos nuevos mobiliario para sumar a un aula. Lo recibimos con mucha felicidad porque los chicos van a contar con nuevas herramientas de estudio", dijo la directora de la Escuela primaria N° 21 de Rincón de Milberg, Alejandra Dutra.

Estuvieron también presentes durante la entrega del nuevo mobiliario: el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro; y el consejero escolar, Martín López.

Últimas Noticias