edición 7332 - visitas hoy 42425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de San Fernando pidió la intervención de la provincia en la problemática del transporte fluvial isleño

El HCD de San Fernando pidió la intervención de la provincia en la problemática del transporte fluvial isleño
Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante aprobó el pedido para la Provincia convoque a la Comisión de Seguimiento de Transporte del Delta e inste a las empresas concesionarias de las rutas isleñas a asegurar el funcionamiento del transporte. “Pedimos a la Provincia de Buenos Aires que intervenga y no deje a las empresas hacer lo que quieren o cerrar los servicios”, manifestó el jefe del bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo.
Los habitantes del delta sanfernandino atraviesan una problemática fruto de las recientes notificaciones de las empresas de transporte fluvial señalando que reducen sus horarios y quita servicios que habitualmente utilizan muchos vecinos para realizar sus actividades diarias. Se trata de las firmas León VIII, que iba hasta la sección de Borches, y de Jilguero, que viaja a Tigre.

Tras visitar a los habitantes isleños y dialogar con productores de la zona, el bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de resolución en el HCD de San Fernando solicitando que la Provincia convoque a la Comisión de Seguimiento de Transporte del Delta (COTRADE) y encuentra una solución a la problemática. La ordenanza fue aprobada por unanimidad en sesión.

“Se presentaron dos expedientes, uno del Frente Renovador y otro de Unidad Ciudadana referentes a la misma problemática del transporte fluvial y la suspensión de algunas frecuencias que unían la 2d y 3ra sección con el puerto de Tigre. Es un tema que empezó hace 20 días, que se suma problemas anteriores como fueron los aumentos de las tarifas del año pasado, el intento de cierre de escuelas isleñas anterior o el tema del expendio de combustible”, manifestó el jefe de bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo.

En relación a la elaboración del proyecto de resolución, explicó: “Algunos vecinos vinieron al HCD a manifestar el problema y nosotros visitamos la zona insular para dialogar con ellos, estuvimos en La Barquita y el Borches; y resolvimos presentar acá un proyecto de resolución donde le pedimos a la Provincia de Buenos Aires que intervenga y no deje a las empresas hacer lo que quieren o cerrar los servicios. El apoyo fue unánime de todos los bloques, e incluso lo charlamos en Dirección Provincial de Islas y nos afirmaron que estaban interiorizados en el tema”.

Por su parte, el edil Carlos Bergandi destacó el rol del Municipio junto a los vecinos isleños. “El Intendente Andreotti siempre recalca que cuando vamos al Delta, estemos cerca del vecino. La idea es poder en cada problemática que tengan estar presentes. Estos proyectos hacen bien a la comunidad, al delta sanfernandino y a los productores del Delta, que están muy agradecidos con el gobierno municipal por la importancia que les da en este momento del país”, aseguró.

Últimas Noticias