edición 7332 - visitas hoy 23081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López, nuevamente con los mejores resultados de las evaluaciones Aprender

Vicente López, nuevamente con los mejores resultados de las evaluaciones Aprender
En octubre de 2018 se evaluó a los alumnos de 6º grado de las escuelas de Educación Primaria del país en Lengua y Matemática y Vicente López quedó al tope de los resultados en ambas materias, como viene ocurriendo desde 2016, que se implementaron estas pruebas.
El objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, aportar información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad educativa.

Con el 91% de los chicos aprobados en Lengua y el 80,4% aprobados en Matemática, Vicente López fue el distrito con mejores resultados en la evaluación educativa que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires.

“Creemos que estas pruebas son una muy buena herramienta para saber dónde estamos parados, porque ese es el primer paso para seguir mejorando la calidad educativa. Es importante poder medir en términos cuantitativos y con criterios unificados para poder sacar conclusiones e implementar planes de mejora con la posibilidad de evaluar los resultados”, destacó Jorge Macri, intendente de Vicente López, y asimismo indicó que: “Es necesario comprender la realidad particular de cada escuela, teniendo en cuenta aspectos como la ubicación, el nivel socio-económico de los alumnos, la historia de la institución, el proyecto educativo, etc”.

El Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny explicó que: “La provincia de Buenos Aires, en la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora, tomó la decisión de enfocar las políticas educativas en los aprendizajes, además de la inclusión”.

“Los datos de las pruebas Aprender no sólo le sirven a un gobierno para diseñar estrategias o planes, sino también a las escuelas. En 2018, más del 70 % de las instituciones educativas tomaron su reporte de resultados, para trabajar en la mejora de los aprendizajes de sus alumnos. Comprendiendo lo positivo de contar con información sobre el rendimiento de los estudiantes en su escuela”, concluyó Sánchez Zinny.

Por su lado, Jorge Macri subrayó que: "Para nosotros, es mucho más que una cifra: son chicos que están aprendiendo en nuestras escuelas. Queremos que todos los chicos puedan seguir aprendiendo y tengan ese futuro lleno de oportunidades que merecen".

Entre los distritos de la región norte, los resultados de los alumnos aprobados son los siguientes:

San Isidro: 84,7% en Lengua y 69,9% en Matemática.
Tres de Febrero: 82,5% en Lengua y 63,4 en Matemática.
San Martín: 77,9% en Lengua y 55,2% en Matemática.
San Miguel: 75,9% en Lengua y 54,2% en Matemática.
San Fernando: 75,5% en Lengua y 58,3% en Matemática.
Tigre: 74,3% en Lengua y 55,2% en Matemática.
Escobar: 71,1% en Lengua y 49,7% en Matemática.
Pilar: 70,8% en Lengua y 51% en Matemática.
Zárate: 69,4% en Lengua y 46,6% en Matemática.
General Rodríguez: 66,6% en Lengua y 44,5% en Matemática.

Últimas Noticias