edición 7355 - visitas hoy 19832

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan al hermano del Turco García por atropellar a un agente de tránsito de Vicente López

Condenan al hermano del Turco García por atropellar a un agente de tránsito de Vicente López
Un hermano del ex futbolista Claudio "El Turco" García fue condenado hoy a tres años y seis meses de prisión por haber atropellado a dos agentes de tránsito y llevado a uno de ellos 300 metros sobre el capot de su auto, cuando en 2016 se fugó de un control de alcoholemia que le dio positivo en la localidad bonaerense de Vicente López, informaron fuentes judiciales.
Pablo Javier García (43), remisero y hermano del mencionado ex delantero de Huracán, Racing y la Selección argentina, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro como autor de los delitos de "lesiones" y "resistencia a la autoridad".

Se trata de una calificación mucho más leve que la de "tentativa de homicidio criminis causa" y el "robo" (porque al escapar le arrebató a uno de los agentes de tránsito una serie de documentos), que el fiscal de Vicente López a cargo de la instrucción y del juicio, Martín Gómez, le había imputado, y por la que había pedido en su alegato una condena de 10 años de prisión.

García llegó al debate con prisión preventiva y seguirá detenido hasta que se cumpla esta pena de tres años y medio de cárcel o hasta que le den los plazos para una libertad condicional.

El hecho, que quedó registrado en un video que fue clave para la causa y el juicio, ocurrió a las 4.30 del 9 de septiembre de 2016 en la intersección de la avenida Del Libertador e Hipólito Yrigoyen, en Vicente López, donde agentes de tránsito de la municipalidad habían montado un control de alcoholemia.

Dos agentes, Diego Martín Acevedo y Emiliano Rubén Racedo, detuvieron la marcha del Volkswagen Bora conducido por García, le hicieron el test de la pipeta y arrojó como resultado que tenía 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de los 0,50 que permite la ley.

Los agentes le pidieron al conductor que descienda del auto, pero García arrancó el auto y escapó pese a que Racedo se le colgó de la puerta y Acevedo se le subió al capot, lo que quedó registrado en un video grabado por otros inspectores.
Racedo cayó a pocos metros, el Bora huyó zigzagueando por Libertador con Acevedo en el capot hasta que luego de un frenada el agente de tránsito cayó al asfalto, y el automovilista logró escapar pese a que también lo persiguió un patrullero de Prefectura.

García recién fue detenido el 22 de febrero de 2018 en un domicilio del barrio porteño de Villa Lugano, por efectivos de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
Es que desde el momento del hecho su defensa planteó una serie de pedidos de eximición de prisión que fue apelando a lo largo del tiempo y recién en 2018 se ordenó y efectivizó su detención.

Últimas Noticias