edición 7332 - visitas hoy 25729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectan y controlan un incendio en el Puerto de Frutos de Tigre

El mensaje de un vecino a la plataforma Alerta Tigre Global (ATG) informó el siniestro a las autoridades. El operativo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT) junto al Sistema de Emergencia Tigre (SET), Defensa Civil, bomberos voluntarios y Prefectura Naval. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales. ver video
Luego de la rápida respuesta del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre se logró controlar un incendio en un comercio en el Puerto de Frutos. Un vecino utilizó la plataforma de denuncias silenciosas ATG para informar el siniestro. El trabajo fue coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencia Tigre (SET), Defensa Civil, bomberos voluntarios y Prefectura Naval. No hubo heridos y los daños fueron solo materiales.

“Un desperfecto eléctrico dentro de un local generó un foco de incendio que fue rápidamente extinguido por los bomberos del distrito y por el personal de Salvamento, Incendios y Protección Ambiental (SIPA) de la Prefectura Naval. Dicha base será inaugurada en poco tiempo para colaborar con la red de seguridad ciudadana, ante cualquier caso de emergencia”, señaló el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

El hecho inició en la base operativa del COT, con ingresó el mensaje de un vecino a la plataforma de denuncias silenciosas ATG, que informaba sobre un incendio en un comercio ubicado en el interior del centro comercial a cielo abierto. Una vez alertados los agentes, también se solicitó la asistencia de los bomberos voluntarios del centro de la ciudad.

Patricio Lavernicocca, director general de Defensa Civil, dio detalles del procedimiento: “Inmediatamente se alertó a todo el personal por un posible incendio; afortunadamente fue controlado sin sufrir heridos ni daños graves”.

Asimismo, durante el operativo se mantuvo un seguimiento minucioso a través de las cámaras de monitoreo del COT. El ayudante de bomberos de Tigre, Martínez, comentó: “Procedimos a romper la puerta de ingreso, junto con Prefectura, para poder iniciar nuestro trabajo. Pudimos sofocar el incendio sin inconvenientes”.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias