edición 7333 - visitas hoy 49073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre ultima detalles del túnel de la calle Paso, en el centro de la ciudad

El intendente Julio Zamora supervisó la etapa final de la construcción del puente vehicular doble mano que se realizó en paralelo al viaducto ferroviario. Permitirá la conexión tanto vehicular como peatonal de la calles Paso y Coronel Vilela sin interferir con la circulación del túnel.
El Municipio de Tigre continúa con las obras del paso bajo nivel de las vías del ferrocarril que conectará la calle Paso con la avenida Dardo Rocha, en el centro de la ciudad. El intendente Julio Zamora recorrió la zona para supervisar los trabajos que incluyen un puente vehicular doble mano, que se construyó en paralelo al nuevo viaducto ferroviario; y que permitirá la conexión vehicular y peatonal de las calle Paso y Vilela.

"Estamos en la etapa final de las obras del nuevo paso bajo nivel que permitirá transitar de una forma más ágil, segura y rápida por la zona", destacó Zamora, quien explicó: "con la construcción del nuevo puente conductores y peatones podrán circular por arriba, evitando obstaculizar la circulación en el túnel".

Ya se encuentran terminadas las vías de acceso tanto vehicular como peatonal, las veredas perimetrales de acceso y los tabiques de contención de hormigón armado. Además, desde la intersección de las calles Paso, Enciso y Av. Dardo Rocha se completaron las excavaciones de rampas de acceso; y está terminada la base para el pavimento de hormigón.

En paralelo, se construyen las veredas, escaleras y rampas de discapacitados para el cruce del túnel de forma peatonal. Por otro lado, se encuentran terminados los tabiques de contención de hormigón armado que delimitan el paso del vehículo y el peatón; y comenzaron los trabajos de nivelación y replanteo en cordones y veredas existentes de esquinas linderas. Por último, se terminó la construcción del sistema de desagote de agua de lluvia del túnel, a través de cámaras y sumideros de recolección, complementado con la estación de bombeo necesaria.

Las obras forman parte del reordenamiento del tránsito en el centro de la ciudad, para desconcentrar y evitar atascamiento vehicular. En 2016, el municipio inauguró el túnel del Bicentenario, ubicado entre las calles Chacabuco y Enciso. Para más información, los vecinos pueden dirigirse a la delegación de Tigre centro, ubicada en Av. Liniers 1891, de lunes a viernes de 8 a 16 hs, o comunicarse al teléfono 4512-4516

Acompañaron al intendente el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.

Últimas Noticias